- Entre las modificaciones que se evalúan, está la instalación de un semáforo y la reubicación de equipamiento ornamental
- Se limitaría el recorrido de camiones urbanos, la petición ya fue turnada a la Seguot del gobierno estatal
El gobierno municipal de Aguascalientes analiza propuestas y peticiones de los comerciantes de la calle Zaragoza con la finalidad de impulsar un repunte comercial en la zona y el ordenamiento de espacios para garantizar el libre tránsito de peatones, informó el secretario del Ayuntamiento y director general de gobierno, Manuel Cortina Reynoso.
Explicó que entre las principales demandas destacan: adecuación de las bahías de estacionamiento, colocación de un semáforo en su cruce con González Saracho, reacomodo de macetones para evitar obstáculos para quienes transitan por el lugar, así como limitar el recorrido de camiones urbanos. El último aspecto ya fue turnado a la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) del Gobierno del Estado para su valoración.
El funcionario detalló que por parte de la Dirección de Tránsito y Movilidad del municipio de Aguascalientes, ya se lleva a cabo un estudio para la posible colocación de un semáforo en la intersección que forman las calles Zaragoza y González Saracho, crucero donde constantemente vecinos de la zona reportan accidentes viales.
Señaló que la Dirección de Parques y Jardines se abocará a la reubicación de equipamiento ornamental en dicha vialidad con la finalidad de que no represente un riego para los paseantes, y al mismo tiempo, contribuir a la reactivación del sector comercial.
Cortina Reynoso reiteró que el gobierno municipal ejerce una política de total apertura para apoyar en la medida de sus facultades a los comerciantes locales, ya que representan un sector que coadyuva directamente al fortalecimiento y desarrollo económico de Aguascalientes.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




