Asegura Juana Alicia que el SNTE es uno de los institutos mejor administrados - LJA Aguascalientes
04/12/2022

 

  • La legisladora detalló que al sindicato sólo llega el apoyo que dan de las cuotas y éste se gasta en gasto corriente
  • La auditoría es por protocolo. En caso de aparecer señalamientos, la exdirigente sindical estatal aceptará dar declaraciones

 Tras haberse negado en días pasados a hablar más del tema de la auditoría del Sindicato de Trabajadores de la Educación delegación Aguascalientes, la diputada Juana Alicia Espinosa de los Monteros aclaró que aquellas personas que se atreven a manifestar en los medios de comunicación sobre presuntas irregularidades en los recursos del sindicato durante su administración, son personas que no tienen conocimiento del tema y opinan por opinar, “no tienen nada que hacer más que andar levantando falsos”.

Sin discusión, Espinosa de los Monteros afirma que el SNTE es una de las instituciones mejor administradas debido a la constante supervisión que se tiene por parte de las autoridades nacionales; recordó que para el mes de noviembre se le efectuó una primera auditoría de la cual no se señaló ninguna observación en materia de dinero y manejo de patrimonio sindical, y en el mes de febrero, cuando dejó el cargo y se colocó a su sucesor, tampoco se encontraron observaciones en la entrega-recepción.



 

“Al sindicato le llega sólo el apoyo que dan de las cuotas y éste se gasta casi todo en gasto corriente”, inclusive indicó que en ocasiones han tenido que prestarle a la Sección cuando urge el pago de algún servicio como el agua, que después se recupera; en el caso de los apoyos extraordinarios de diciembre y mayo, cuando los secretarios generales delegacionales reciben un recurso para los eventos del Día del Maestro y la posada, se les indica específicamente cuánto se debe gastar por docente.

Si se pensara hacerlo del presupuesto del patrimonio sindical, aseveró, no sería factible ya que el secretario general no ve el dinero en físico sino sólo justifica el gasto, se manda al Instituto de Educación y éste paga, “no hay mucho de dónde hacer mal manejo, nosotros sólo servimos de puente”. De esta manera dejó en claro que su afirmación de que el SNTE ha estado bien manejado se encuentra sustentado en papel y personal especializado, pues se cuenta con una contralora que supervisa al encargado de finanzas y un contador que también ayuda en el buen manejo de las finanzas.

En caso de que salga algún señalamiento, la exdirigente sindical estatal estará abierta a dar las declaraciones pertinentes, aunque esta situación sería muy extraordinaria. Finalmente reiteró no temerle a ninguna auditoría.


Show Full Content
Previous Buscará ANUIES la implementación de presupuestos multianuales para universidades
Next Espera Autónoma más de nueve mil solicitudes de ingreso a licenciatura
Close

NEXT STORY

Close

Más allá del bien y del mal / El banquete de los pordioseros

06/01/2017
Close