Política

Asegura Miguel Romo Medina que el PRI sorprenderá en 2015

  • “Tengo aspiraciones, pero no obsesiones”, refiere el senador
  • Aún no formaliza su precandidatura para las próximas elecciones

 

 

El senador Miguel Romo Medina dijo que desde hace 50 años en que llegó a la política ha tenido aspiraciones, unas logradas y otras no, y ha adquirido una gran madurez que le hace no obsesionarse.

–Dice usted que el pleito interno del PAN no ha impactado en las reformas secundarias, por otro lado, en el PRI Aguascalientes no se ven condiciones hasta el momento para ganar 2015, y por último, ya lleva buen tiempo Lorena Martínez con la mano levantada; también, Gabriel Arellano, ¿y usted, cuándo?

–Las leyes secundarias, no había un plazo para que necesariamente salieran aprobadas antes del 30 de abril, tan es así que la Energética llegó el 29 de abril, imposible tenerla en menos de un día; se ha discutido mucho, por años, en otras legislaturas –dijo.

Añadió que en el Senado “tuvimos foros, consultas, con personal técnico, académico, nacional e internacional; legisladores visitaron países petroleros que han cambiado sus esquemas administrativos, de competitividad, en combinación con la inversión privada. Fueron a Venezuela, Brasil, Noruega, Canadá…”

Indicó que en las leyes en Telecomunicaciones y en la Reforma Política se buscó poderlas sacar en el periodo ordinario, pero siempre surgieron temas que hicieron conveniente no soslayarlas, “se privilegió el que vayan todas las fuerzas juntas, cada quien con su propio posicionamiento”.

Señaló que al día de hoy siguen reunidos los senadores del PAN, Héctor Larios, Roberto Zuarth Gil, Javier Corral; del PRD, Alejandro Encina, Dolores Padierna y Armando Ríos Piter; y del PRI está el senador Chico, Areli Gómez y Enrique Burgos. “El tema es escuchar, analizar y tener extraordinarios, que haya calidad en el trabajo”.

En el segundo tema, acerca del PRI, “todos los partidos vivimos procesos específicos, propios, de vida interna, pero llegado el momento el trabajo será el que acredite en todos los órdenes y lo acredite la ciudadanía. Ayer el PRD cumplió 25 y hubo expresiones de vida interna; todos los partidos los tenemos… Todos los partidos vamos, cada quien, cargando las fortalezas y las debilidades”

Subrayó: “Yo tengo la certeza que mi partido, por su tradición, su historia, su ideología y su condición, es congruente con la ciudadanía y eso es lo que nos habrá de llevar seguramente al resultado que para usted también va a ser de verdadera sorpresa.

–Y en la última, senador, ¿cuándo levantará la mano para 2015?

–Quien ha vivido o vive la política, como es mi caso, siempre tiene aspiraciones de servicio a los demás. Yo llevó 50 años en la política, este año cumplo 50 años de ser miembro del PRI, fui líder juvenil en 1964 cuando estudiaba en el Instituto Autónomo de Ciencias.

“Desde entonces sentí una vocación por la política, la entendí desde entonces como un mecanismo de servicio a los demás y ahí he transitado desde hace 50 años. Y he aspirado a diferentes oportunidades, algunas se han logrado, otras no; sigo en ese camino, pero con una gran madurez que la vida me ha dado ya, y esa madurez consiste en no tener obsesiones, sí aspiraciones, pero no obsesiones; el tiempo dirá”.

 

The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

2 Comments

  1. El Senador Romo Medina reúne experiencia y capacidad para ser el próximo Gobernador, no hay punto de comparación ni con Lorena Martinez ni con Gabriel Arellano

  2. Es el mejor prospecto para la cercana Gubernatura este señor y es Senador, los comerciantes requerimos a personas decentes y radicadas de toda una vida en Aguascalientes y que han demostrado y no han enriquecido con los distintos puestos que han tenido dentro del Gobierno Estatal y Federal….Tiene todo para ser el Gobernador Miguel Romo Medina

¡Participa!