Calsonic Kansei se compromete a donar un millón de pesos para fortalecer la educación – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Compromiso empresarial para consolidar competencias laborales de clase mundial
  • En materia de servicios tecnológicos que atiendan las necesidades del sector productivo del estado

 

Calsonic Kansei donará un millón de pesos para fortalecer el modelo basado en competencias a Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller que capacita y evalúa a sus alumnos con fines de certificación de competencias laborales y servicios tecnológicos que atiendan las necesidades del sector productivo del estado. El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la firma del convenio de donación entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y la empresa.

El donativo será aplicado en la adquisición de material y equipos para las prácticas profesionales y complementar los requerimientos de las carreras de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Electromecánica Industrial, Mantenimiento de Sistemas Automáticos y Mantenimiento Automotriz.

El gobernador estableció que el compromiso de su administración se fortalece día con día con los empresarios, quienes cuentan con un verdadero aliado que consolida los requerimientos y condiciones que se necesitan para instaurar inversiones que generan riqueza y sostenibilidad a la entidad.



Shingo Yamamoto, presidente y CEO de Calsonic Kansei, sostuvo que la empresa desea colaborar firme y comprometidamente con la consolidación del alto nivel educativo que ostenta Aguascalientes, y que es una de las razones por las que el corporativo decidió instalarse en la entidad.

María Eugenia Patricia Cervantes López, directora estatal del Conalep, agradeció el donativo de la empresa, aseverando que los jóvenes necesitan siempre de los adultos para poder crecer y fortalecer sus capacidades.

Signaron también este convenio de donación Bharat Vennapusa, COO de Calsonic Kansei Mexicana; Francisco Chávez Rángel, director del Instituto de Educación de Aguascalientes; Alberto Iván Hernández Gil, director de Recursos Humanos de Calsonic Kansei Mexicana y Rodolfo Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico.

 

Con información de Gobierno del Estado

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous 32 millones de pesos para regeneración de avenida Alameda
Next Prestación innecesaria, los ministros pueden acuñar su propio haber de retiro

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

63 nuevos casos y un deceso más por Covid-19 se suman en Aguscalientes. Son ya 3 mil 172 contagios al 2 de julio

02/07/2020
Close