Clausura municipio estacionamiento de Expoplaza - LJA Aguascalientes
27/02/2024

 

  • No permitía el pago de cuota por hora a los usuarios del servicio
  • Con el pago de la multa correspondiente, el estacionamiento reabrió sus puertas
  • Deberá aplicar las tarifas permitidas por acuerdo de Cabildo

 

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la legalidad en la operación de los negocios que operan en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, procedió a la clausura del estacionamiento de Expoplaza, lugar donde de forma reincidente se negaba a los usuarios el pago de tarifa por hora.

Lo que se encontró es que estaba violando la disposición de aceptar el pago por hora, estaban solamente cobrando por día, se les impusieron dos infracciones previas, y en la reincidencia se tomó la decisión de llegar a la clausura junto con una nueva multa, medida extrema por no respetar la opción del usuario de pagar por hora y no por día.

Así lo detalló Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento y director general de gobierno, quien puntualizó que la negociación señalada se tuvo el mismo día de la clausura para liquidar la infracción correspondiente, con la finalidad de reabrir sus puertas.

El funcionario mencionó que el monto máximo de multas de este tipo es el equivalente a 30 veces el salario mínimo, es decir, mil 830 pesos, sin embargo por reincidencia el cobro se duplica.

Dentro del perímetro ferial operan un total de 90 estacionamientos con permiso, de los cuales 22 trabajan de manera permanente y 68 son temporales, esto de acuerdo al padrón de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Con el objetivo de llevar a cabo las verificaciones correspondientes, la Presidencia Municipal de Aguascalientes cuenta con una plantilla de diez inspectores adscritos al área gubernamental mencionada, quienes trabajan en dos turnos durante todo el periodo ferial.

El personal vigila el debido cumplimiento de la reglamentación, las licencias, medidas de seguridad, el acatamiento de los cupos máximos de resguardo de vehículos y el respeto a las tarifas previamente establecidas.


Los costos aplicados durante este año, una vez que fueron aprobados por la Comisión Consultiva de Tarifas para Estacionamientos y el Cabildo, son de 20, 18 y 14 pesos por hora en la primera, segunda y tercera categoría, respectivamente; el costo por tiempo libre es de 100, 80 y 70 pesos.

En el caso de la primera categoría, el establecimiento deberá contar con techo y piso de concreto; la segunda de éstas ofrece piso de concreto, y la última como mínimo debe tener piso de grava o tierra acondicionada adecuadamente para este servicio, aunado a las medidas de seguridad indispensables como extintor y rutas de evacuación.

Cortina Reynoso destacó que con estas acciones el gobierno municipal de Aguascalientes ratifica su compromiso de velar por la seguridad y cumplimiento de los lineamientos legales en beneficio de la ciudadanía y de los visitantes de la Feria Nacional de San Marcos.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Pie de foto: Dentro del perímetro ferial operan un total de 90 estacionamientos con permiso, de los cuales 22 trabajan de manera permanente y 68 son temporales


Show Full Content
Previous Festejan el Día del Niño en Margaritas
Next Avance de 50 por ciento en rehabilitación de avenida Juárez en San Francisco de los Romo
Close

NEXT STORY

Close

Derechos Humanos investiga posibles violaciones a los derechos indigenas por Tren Maya

21/08/2020
Close