- Se realizará con una inversión federal de más de 20 millones de pesos
- El Mercado contará con 85 locales y un diseño arquitectónico contemporáneo con planteamiento orgánico
Inició la construcción del Mercado en el fraccionamiento de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la calle Ermita de San Sebastián esquina con la calle Rogelio Galindo de la Torre; beneficiará a 550 mil habitantes.
Con un recurso federal de 20 millones once mil 758.76 pesos del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), informó Carlos Llamas Pérez, secretario de Obras Públicas, la empresa local ganadora de la licitación y que llevará a cabo las obras durante 150 días es Soluciones en Ingeniería Civil S.A. de C.V.
“Es un mercado muy importante en muchos aspectos, primero por su magnitud, pero por su modernidad es un mercado que varía con el prototipo ordinario de mercados. Es algo que se adecua a las necesidades reales de un centro comercial”.
El titular de servicios públicos especificó que la superficie del terreno es de seis mil 581 metros cuadrados, y la obra se ubicará en dos mil 200 metros cuadrados, “es un área que sentimos hace falta este tipo de desarrollos; va a ser una edificación muy moderna, actualizada a las circunstancias reales de este momento”.
La obra que se estima estará lista para el 11 de octubre del presente año, contará con 85 locales de las cuales se tiene planeado dedicar ocho para lonchería, dos para la venta de pescado, dos pollerías, cinco carnicerías, así como seis locales para la venta de semillas y cereales, y cuatro para ropa y artesanía. Un total de 36 locales estarán destinados para la venta de fruta y verdura, uno para tortillería, cinco para abarrotes, un internet público y 15 para la venta de comida preparada, a lo que se le suman ocho bodegas.
En servicios generales, el mercado también tendrá un área de servicios con equipamiento y cuarto de máquinas, dos locales para la acumulación de basura, área dedicada para carga y descarga, además de servicios sanitarios para hombres y mujeres, plazoletas de acceso con escalinatas y rampas para minusválidos, andadores de servicio y un área administrativa ubicada en la planta alta.
Finalmente, externó que el mercado será creado con arquitectura contemporánea con un planteamiento orgánico basado en la topografía del lugar; comprende una mezcla de superficies metálicas con elementos traslúcidos similares a un centro comercial por sus áreas abiertas que promueve el dinamismo.
“En un mercado, cuando tú vas muchas veces se complica la circulación; esto es darle un giro donde la gente tenga la posibilidad de comprar en un lugar agradable, limpio, moderno, iluminado, en ese tenor va esta nueva edificación”.




