Confirma ISSSTE problemas en pago del IEA al Fovissste - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Se desconoce cuál es el monto del adeudo y las personas afectadas
  • Vocal ejecutivo de Fovissste se reunió con autoridades del Instituo de Educación
  • Fovissste presentará un informe de actualizaciones quincenales para dar respuesta a la situación

Se ha cumplido una semana desde que profesores pensionados y jubilados, así como en servicio activo, dieran a conocer los problemas que existen en torno a la falta de pago de cuotas del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), advirtiendo que dicha problemática se ha traducido en actos legales contra los maestros, a través de requerimientos promovidos por representantes legales de la dependencia federal.

Al respecto cuestionamos al delegado del ISSSTE en el estado, Fernando Palomino Topete, quien confirmó que existen adeudos pendientes, por lo que no negó las exigencias de los profesores en torno a los requerimientos que han recibido.

Señaló que “efectivamente ha habido problemas por falta de pago que el IEA en algunos casos ha tenido, que en los últimos días se han venido complementando”.

Asimismo dio a conocer que el vocal ejecutivo de Fovissste tendría una reunión personal como autoridades del IEA, ello con la finalidad de puntualizar el tema de los adeudos y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Por su parte, Palomino Topete afirmó que en las últimas quincenas ya han venido cobrándose de manera regular, lo que ha permitido una mayor solvencia en los créditos de los maestros.

Finalmente, dijo desconocer de manera precisa las cifras en torno al adeudo global que existe entre las partes involucradas, así como el número de personas que son partícipes de la problemática, por lo que adelantó, el Fovissste a nivel nacional se encuentra trabajando en la conformación de un informe en el que se especifique la información, la cual añadió, se mantendrá actualizada quincenalmente.


Show Full Content
Previous Inauguran la tercera fase de Cooper Standard
Next Tasa de desocupación al primer trimestre de 2014
Close

NEXT STORY

Close

Este martes diputados votarán la eliminación del fuero y sanción al alcalde

23/10/2016
Close