Danza canadiense y musical en el Festival Cultural San Marcos - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • La compañía de danza contemporánea Sursaut estará en el Teatro Morelos
  • En el Foro del Lago a las 20:00 horas se presentan Alberto Escobar y David Filio

Abre la oferta de este sábado a las 20 horas en el Teatro Morelos el espectáculo A la nuit tombante con la compañía de danza Sursaut, un espectáculo con una temática universal que trasciende las diferencias culturales, sumamente especial por su profundidad, belleza y la manera de transmitir las pequeñas alegrías que encontramos en las cosas simples y en los momentos cotidianos de la vida a través de la danza contemporánea. La compañía Sursaut cuenta con 20 años de trayectoria, es pionera de creaciones de danza contemporánea para toda la familia y el espectáculo ha tenido más de 40 mil espectadores en los últimos cinco años.

En el Cuartel del Arte a las 18:00 horas se estarán presentando Los Blackbirs con grandes referencias al recuerdo, haciendo guiños a ritmos como el rock and roll, garage, country, un poco de blues y sonidos modernos del rock alternativo para lograr un espectáculo directo y simple que no por ello deja de tener sus misterios.

Y en el mismo espacio, pero a las 19:00 horas, Los Amigos del Doc, grupo de rock & roll de los 60’s en español en Aguascalientes, hará un tributo y homenaje a los grandes grupos del rock.

Cierra la propuesta del sábado la presentación en el Foro del Lago a las 20:00 horas de Alberto Escobar y David Filio. Alberto Escobar es un hombre que lleva sus raíces la tradición de la cultura urbana, se presenta con la palabra que lo llena de inspiración y que ha vuelto su principal forma de expresión. Su canto es poesía cotidiana, es sentimiento vivo, compartir las vivencias que muchos otros no toman en cuenta; sin embargo, son, en ocasiones, algunas de las páginas más hermosas de la vida.

David Filio es un cantautor mexicano que ha venido trabajando con la música desde 1980. A partir de 1985 inició uno de los proyectos más importantes de su carrera, la creación del dueto Mexicanto. Sin dejar a un lado el estilo que le caracteriza, nos muestra ahora otra etapa de su vida, su música, una propuesta que veíamos en reflejo a tenue luz con el dueto, en la cual nos podemos adentrar llenando los sentidos y canciones, que sin perder calidez, arriesgan en diversos géneros para definir un sonido fresco y original. Comparte una manera muy personal de enmarcar anécdotas, experiencia y reflexiones de este tiempo.

Con información del ICA


Show Full Content
Previous Supuesta carta de Reynoso Femat escrita desde el Cereso
Next Gobierno municipal ha realizado más de 2 mil 600 verificaciones en la Feria
Close

NEXT STORY

Close

Requiere Aguascalientes un replanteamiento en políticas de vivienda

17/11/2015
Close