Despide la Feria la Orquesta Sinfónica en el Teatro Morelos - LJA Aguascalientes
30/01/2023

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes ofrecerá un concierto este domingo 11 en el Teatro Morelos con David Pérez Olmedo como director invitado, el programa consistirá en marchas, valses y polkas.

Desde su fundación en 1992, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes ha tenido una actividad constante que la ha impulsado a ir mejorando su calidad interpretativa, hasta llegar a situarse en la actualidad entre las mejores del país. Como invitados han estado al frente de la orquesta varios de los directores más prestigiados, no sólo de nuestro país, sino de diferentes partes del mundo. Asimismo, solistas de reconocida calidad a nivel nacional e internacional, han compartido el escenario con la Sinfónica de Aguascalientes.

Fue a partir del año 2005 cuando Román Revueltas aparece dentro de la historia de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, extendiendo la actividad musical más allá de sus tres temporadas regulares por año. Como una muestra de su capacidad profesional, en el mes de mayo de ese mismo año, en el breve lapso de cuatro días, montó la zarzuela La Corte del Faraón; y acto seguido, le bastaron otros cuatro días para preparar la ópera El Barbero de Sevilla, ahora, bajo la batuta del maestro Italiano Steffano Mazzoleni, presentándose con gran éxito.

A la fecha, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes ha grabado cuatro discos, el más reciente, conteniendo obras del maestro Silvestre Revueltas, editado por la casa Naxos, alcanzando el noveno lugar de ventas en el mes de diciembre del 2002 en Inglaterra, según la revista especializada de la BBC de Londres.

Dentro de las actividades extraordinarias del 2007, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes participó con el reconocido tenor Plácido Domingo, en el concierto inaugural del Auditorio Metropolitano, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Además, en conjunto con el Ballet de Siberia presentó la obra Espartaco del compositor Aram Khachaturian, en una gira por diferentes estados del país.

Con información del ICA


Show Full Content
Previous Estudiantes encabezan proyecto de apoyo a comunidades marginadas
Next La Soberana Convención Revolucionaria “no es un episodio histórico que se preste mucho para el arte”
Close

NEXT STORY

Close

Hello-Goodbye / La Purísima… Grilla

21/10/2016
Close