- Inicia rescate de los antiguos módulos de seguridad, el objetivo es adecuar dicha infraestructura para diferentes actividades culturales, académicas y deportivas
- En una primera etapa, iniciaron los trabajos de limpieza en cerca de 70 módulos ubicados en distintos fraccionamientos de la capital
En el marco del Programa Honores con la Gente Buena, que en esta ocasión se llevó a cabo en la Secundaria Técnica No. 37 Juan Jacobo Rouseau, ubicada al oriente de la ciudad, el presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, dio a conocer que a la fecha, el Ayuntamiento ha aportado un monto superior a los dos millones de pesos como contribución al mantenimiento de diferentes instituciones educativas, y en este sentido, anunció que este plantel se verá beneficiado con más de 100 mil pesos para tal efecto.
Al concluir el evento, Martín del Campo anunció que iniciaron las labores previas a la rehabilitación de los módulos de seguridad pública ubicados en distintos puntos de la ciudad, iniciativa que pretende dar utilidad a esta infraestructura que en muchas ocasiones se ha convertido en refugio de malvivientes, lo que representa un foco de inseguridad en algunas zonas.
“Fue un compromiso de campaña que los íbamos a arreglar, que los íbamos a restaurar, darles otro tipo de uso; para esta administración es importante, por un lado, poderles dar el mantenimiento adecuado, pero que también se puedan utilizar en alguna actividad que la sociedad requiera, en algunos lados vamos a poner computadoras, vamos a poner internet gratis para que los niños puedan hacer sus tareas o sus actividades escolares”.
El alcalde señaló que en una primera etapa, la Secretaría de Servicios Públicos dio inicio con los trabajos de limpieza en los cerca de 70 módulos con el objetivo de mantener la estética urbana, así como evitar la acumulación de maleza y basura.
En este sentido, detalló que hasta el momento se registra un avance cercano al 80 por ciento en las labores de limpieza y desmalezado de módulos ubicados en los fraccionamientos Fundición, San Marcos, Colinas del Río, Pirules, Pilar Blanco, Las Brisas, Independencia, Canteras de San José, entre otros.
Señaló que este proyecto se llevará a cabo por etapas y se espera que antes de que concluya el primer año de administración, la totalidad de estos espacios puedan funcionar en beneficio de las familias de Aguascalientes.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




