El gobernador Lozano de la Torre ha roto su amistad con Luis Armando Reynoso – LJA Aguascalientes
13/08/2020


 

  • La cercanía data de la última campaña gubernamental, menciona Camarillo
  • Reynoso fue expulsado del Partido Acción Nacional en 2010, por traición

 

La amistad entre el exgobernador Luis Armando Reynoso y Carlos Lozano de la Torre, ha quedado rota con la aprehensión del primero, dijo el diputado federal Rubén Camarillo Ortega.

–Yo quiero recordar que él y Carlos Lozano eran muy amigos, no sé si ya no sean, pero recuerdo que eran amigos.



–¿Se refiere a lo ocurrido en la campaña electoral?

–Sí, claramente, es más, en varias ocasiones el gobernador Lozano decía que era su amigo, muy amigo. Los que eran sus amigos (de Reynoso) hasta hace poco, me parece, ya no estaban en el PAN, sino en otro partido.

–¿Y así es la política, diputado?

–Pues qué lástima, en esa política no me quiero involucrar, es una política que deseo no conocer, yo prefiero quedarme con mis amigos, que sí tengo, y que demuestran que no todos son iguales.

Luis Armando Reynoso fue momentáneamente separado de las filas de Acción Nacional en 2010, por motivos de “traición”, pues se descubrió su apoyo al priista Lozano de la Torre, entonces candidato a sucederlo en Palacio de Gobierno.

Desde el pasado fin de semana la Procuraduría de Justicia lleva una investigación contra el panista con cargos de peculado y lavado de dinero.

Camarillo comentó que “esperamos que sea tratado como cualquier otro ciudadano, que su proceso sea apegado a derecho. El suceso llama la atención, es el clásico sabadazo… es una costumbre que las aprehensiones sean en fin de semana porque no se puede pagar fianza”.

–Se presume peculado de 26 millones de pesos contra el erario de Aguascalientes.

–Entiendo que han sido varios procesos los que se le han seguido, estaba también lo del famoso tomógrafo. No estoy muy enterado de cuáles han sido los trámites que le han dado a cada uno de esos procesos, sí me sorprendió que el fin de semana le aplicaran esa orden de aprehensión. Desde México me había dado cuenta de que siempre había amparos de por medio, llama la atención que en este no lo hubiera.

Paulo Martínez, líder estatal del blanquiazul, ya había declarado que la organización no entraría a la defensa política de Reynoso Femat.

El legislador aplaudió esta postura: “No tenemos por qué meternos, esa es la realidad, es un tema entre un ciudadano que se llama Luis Armando Reynoso y la justicia. Creo que debe tener un trato como el de cualquier otro… Me extraña que hoy muchos salen a deslindarse de Luis Armando Reynoso, fuimos muy pocos los que desde su momento lo dijimos. Qué bueno que el presidente del partido deslinde al PAN, el PAN nada tiene que ver”.

–En cierta rueda de prensa nos dijo que algún día iba a llevar cigarros a la cárcel para Reynoso. ¿Lo va a hacer?

–Ja ja ja, creo que no fui yo, ese debió haber sido alguien más. Lo dije desde hace ocho años, evidentemente hay procesos abiertos, que sigan con tales, que reciba el trato justo que cualquier otro ciudadano debe tener.


–¿Usted confía en la Procuraduría luego de aquel ríspido periodo electoral entre ambos partidos?

–Yo no confío en la Procuraduría de Aguascalientes, lo he dicho abiertamente, por supuesto que la Procuraduría ha dado muestras de que desafortunadamente no tiene una buena calificación.

 

Pie de foto: “Qué bueno que Paulo Martínez deslinde al PAN, el PAN nada tiene que ver” en el proceso contra Reynoso Femat: Camarillo Ortega

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Cronología de una audiencia: Todavía no es sentenciado Reynoso Femat
Next ¿Qué tan cumplidos son los diputados federales por Aguascalientes?

4 thoughts on “El gobernador Lozano de la Torre ha roto su amistad con Luis Armando Reynoso

  1. En la Política???? No hay Lealtades señor Camarillo y usted muy bien que lo sabe….Son de Fama las traiciones de Luis Reynoso Femat hacía varias personas, no nada más dentro de la Política, ya era hora que a el le tocara y le dieran la espalda, debe de pagar sus culpas como cualquier ciudadano

  2. Y cuando lo procesan por delincuencia organizada? ademas de cocainomano el fue el autor intelectual del “levanton” de 9 personas en el 2007 CASO MAVERICK, de su examigo el YONY unidos por el chapo guzman, y a la fecha no se sabe nada de estos levantados en los que hay 4 albañiles que solo por estar alli se los llevaron. y todo por un antro que le quito luis armando al yony precisamente en esa feria de san marcos y que se lo dio a su hijo

  3. ya se sabe que Reynoso Femat es el responsable de muchas muertes dentro del estado dado y le dio el paso al narco, que pague y se quede en la cárcel y ya era hora Gobernador y metiera orden para eso se le paga su sueldo para que cumpla con su trabajo

  4. INFAME, LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT: RAFAEL LORET DE MOLA

    Detrás de un réprobo siempre se oculta la represión contra quienes dicen la verdad en su justo momento y no a “toro pasado” como reseñan los muy taurinos aguascalentenses

    Aguascalientes, Ags. A Sábado 17 de mayo de 2014.- Redacción.-

    RAFAEL LORET DE MOLA

    Todos los políticos a quienes llega una pequeña estela de la justicia -sólo eso, por tantos a quienes beneficia la impunidad-, se quejan de ser objetos de una revancha por parte de sus múltiples enemigos y alegan sentir un patriotismo caricaturesco amén de desorbitado considerando que sus “pueblos” les apoyan… aunque estén más solos que las colinas de la alta y danesa Groenlandia.

    Luego comenzarán a quejarse de las ingratitudes sin saber cómo asimilar el dolor infringido por los amigos, más bien sus lacayos temporales, incapaces de meter la mano por la inocencia de los indiciados.

    Se van como llegaron: Por la vía de la adulación, en sentido contrario, convertida en distancias de por medio, esto es cuanto más lejos, mejor.

    Uno de los mejores medidores de quienes se proclaman “servidores de la sociedad” hasta convertirla, junto al entorno, en feudo inexpugnable mientras dura el perentorio poder, es precisamente el respeto que demuestran ante el ejercicio de la libre expresión.

    ¡Cómo les molestan las críticas! Desearían que el periodismo no existiera para aislarse de los escándalos que provocan por sus conductas inmorales, sus bajezas, sus nexos inconfesables, sus ladronerías, sus infamias. Pero no.

    Siempre surge una voz, cuando menos, o dos y hasta tres, que desnudan a los sátrapas y los exhiben tal y como son, sin el maquillaje de la propaganda efectista ni las candilejas bajo las cuales iluminan sus oscuros rostros semejantes a los de las aves de rapiña.

    Lo son, además de cuantos políticos he conocido, posiblemente miles, sólo me ha sido posible aprobar, sin sesgos sectarios, a menos del diez por ciento.

    Ésta es la verdad, si bien conozco de mis límites, no soy juez sino informador y como tal, jamás debo caer en la subjetividad del afecto o peor aún, la del rencor acumulado. Incluso al más deleznable de cuantos he visto pasar delante de mí le he reconocido algún acierto aunque no existe equilibrio posible entre la perversidad manifiesta y la simulación del nacionalismo cuando les conviene.

    He aprendido a medirlos bien luego de casi medio siglo de andar tecleando, dentro y fuera del poder, lo mismo cuando mi padre fue gobernador de Yucatán –y por fortuna para mí como blasón incontrovertible no dejó más herencia que su nombre y prestigio; suficiente para enaltecer mi espíritu combativo-, que al pasar a la condición de “incómodo”, “anti-sistema”, y como tal perseguido, censurado y con algunas puertas cerradas en los diarios mercenarios.

    Hace unos días, el viernes 2 de mayo, a la salida de la Plaza de Toros de Aguascalientes -en donde también me encontraba sin poder atestiguarlo-, otro infame, Luis Armando Reynoso Femat, fue aprehendido por la policía acusado de haber vendido predios del patrimonio público por debajo de su valor y beneficios para él, amén de las sospechas sobre sus nexos con el narcotráfico, cada vez más visibles.

    Por ello, claro, la fianza fijada fue muy alta: Veintisiete millones de pesos.

    Y vino, entonces, la secuela conocida: “Soy víctima de un ataque político; el arresto ha sido ilegal y arbitrario”.

    La misma cantaleta de los caídos en desgracia.

    Hasta sus antiguos correligionarios lo desprecian.

    Los panistas de Aguascalientes, con quienes me reuní, especialmente el senador Martín Orozco Sandoval, quien fue adversario de Reynoso en la contienda por la gubernatura y a quien se inventaron delitos de poca monta para retirarlo por breve lapso de la campaña, señalan al personaje como un “traidor”, amoral e indecente.

    Por ello lo expulsaron del PAN aunque, contra la corriente, ¡el extinto Instituto Federal Electoral le “devolvió” sus derechos partidistas aunque todos los militantes de Acción Nacional le voltean la cara!

    Es el caso, además, de que Reynoso fue un represor contumaz contra la libertad de expresión. Tengo muy presente el caso de mi amigo, el ingeniero Rodolfo Franco Ramírez y de su productora María del Refugio Martínez, quien conducía el espacio noticioso de mayor impacto, cobertura y raiting de la región, fue cesado de su emisora, la XEBI 790 de Radiogrupo, perseguido de palabra y hecho, ofendido hasta la saciedad hasta convertirse en blanco de actos miserables contra sus propiedades.

    Todo, por citar lo que ya es vox populi: las evidentes conexiones de Reynoso con el hampa organizada y con los niños y niñas que le facilitaba su asistente en Comunicaciones, su pierna derecha -para decirlo en femenino-, Carolina Rincón Silva.

    Detrás de un réprobo siempre se oculta la represión contra quienes dicen la verdad en su justo momento y no a “toro pasado” como reseñan los muy taurinos aguascalentenses, que no hidrocálidos de acuerdo a las reglas elementales de la Real Academia. Por ello, fue detenido, al fin, Reynoso Femat, responsable directo de la derrota de su partido en 2010 y uno de los jóvenes panistas que, en principio, concitaron buenas opiniones sobre su futuro. Pero el poder y las apetencias personales tiraron todo por la borda. Por eso fue encarcelado con todo y sus gritos de protesta y la sorpresa de una faz oscurecida por su conciencia.

    Lo mismo puede decirse del tabasqueño Andrés Granier Melo, que no dejó centavo sin disponer del mismo en las arcas estatales, preso aún en Tepepan, donde también se encuentra la “maestra” Elba Esther Gordillo, la “novia de Chucky” -calificativo que nace de su perversidad y no de su físico lo que sería faltar a la caballerosidad-, pero lista a ingresar al penal de su entidad donde ya le esperan el silencio, la soledad y el gris permanente que destruye el alma.

    Los hilos conductores entre ellos son indiscutibles, ¿Terminará Reynoso en MORENA?¿Sucederá algo parecido con Granier a quien aborrece el perredista Arturo Núñez Jiménez, el gobernador de la entidad atenaceada por el primero? Cuando menos, no me resulta improbable, dados los antecedentes, que Andrés Manuel recuerde su aldea de pescadores, allá en su Macuspana natal, y tire las redes para sacar “pejes” de los riachuelos.

    © 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Hospital Hidalgo está en proceso de finiquito

25/07/2017
Close