En junio arrancará curso de japonés para trabajadores del sector turístico - LJA Aguascalientes
26/05/2022

 

  • Este año se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes
  • Cada curso tendrá una duración de 80 horas y será impartido por personal altamente capacitado
  • El aprendizaje del idioma incluirá las actividades cotidianas, verbos, expresiones y descripciones

En respuesta a la petición del sector turístico que busca progresar a la par del crecimiento económico, industrial y comercial de Aguascalientes, el próximo 3 de junio y 6 de junio de 2014, arrancarán nuevamente dos cursos para aprender el idioma japonés, así lo anunció el secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa.

Informó que durante el 2013 cerca de un centenar de trabajadores de hoteles, restaurantes, empresas de servicios, así como taxistas y empleados del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes se capacitaron en el aprendizaje del japonés básico, con extraordinarios resultados que les permitieron eficientar su atención a turistas y visitantes.

Ponce Larrinúa destacó que las experiencias de éxito por haber aprendido lo básico de este idioma son diversas, ya que el entender y atender con calidad al turista japonés, les ha permitido ofrecer de manera permanente sus servicios a este tipo de consumidor.

El titular de la Secture detalló que este año, los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes. El primero será todos los martes y jueves de las 16:30 a las 18:30 horas, y el segundo todos los viernes de 16:00 a 20:00 horas, y ambos concluirán el próximo mes de octubre de 2014.

Cada curso tendrá una duración de 80 horas y será impartido por personal altamente capacitado y el aprendizaje del idioma japonés incluirá las actividades cotidianas, verbos, expresiones, descripciones, y por supuesto, el tema turístico.

Cabe destacar que este curso no tiene ningún costo para los alumnos ya que forma parte del programa anual de Capacitación de la Secretaría de Turismo, por lo que al asistir al mismo los prestadores de servicios obtendrán su respectiva constancia.

Con información de la Secretaría de Turismo



Show Full Content
Previous Situación de narcotráfico en México terminará en colapso
Next 8,300 servidores públicos serán festejados en la Isla San Marcos
Close

NEXT STORY

Close

Admite municipio que hay problemas en el área de administración

10/06/2015
Close