- Se incorporan esposas de constructores a labores sociales en el país
- “Será aval técnico y moral” de las inversiones para infraestructura
Empezaron a fluir los convenios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y va a haber más cuando aterrice en Aguascalientes el Programa Nacional de Infraestructura, por lo que a ese sector no afecta recesión ni desempleo, y antes al contrario, espera una especie de “cuerno de la abundancia”.
Así lo informó el presidente de la CMIC local, Antonio Robledo Sánchez, al convocar a los 244 constructores que permanecen fuera de esa cámara, a que se afilien y junten con los 156 actualmente registrados, “para que disfruten de los beneficios que ya tenemos y de los que están por llegar”.
El dirigente empresarial dijo a La Jornada Aguascalientes que el número de empleos generados por el sector de la construcción en la entidad, fue superior al del año pasado, con más de 300 plazas, es decir, registró más de 20 mil empleos.
“No dudo de las cifras del INEGI pero en nuestro sector estamos prácticamente igual que el año pasado, o sea, se han generado los empleos que se tenían programados, por lo tanto el sector construcción responde y no ha impactado en él la caída en el crecimiento económico del resto del país”.
Agregó que en el sector de la construcción hay 38 ramas productivas e insistió, “no dudo de los números de INEGI, pero en nuestro sector prácticamente estamos al parejo”.
–¿Estamos en recesión, ingeniero?
–Yo percibo en mi rama productiva que a lo mejor haya algunas empresas que no estén activas ahorita, pero en este mes han salido muchas convocatorias para la construcción y van a seguir saliendo, y creo que el segundo semestre del año va a ser muy importante para nosotros.
–¿Qué hay en la agenda de la CMIC para los próximos días?
–Tenemos nuestra toma de protesta la próxima semana, viene nuestro presidente nacional, Luis Zárate Rocha, le acompaña su señora esposa que por primera vez se tomará protesta a todos los Comités de Damas, integrados por la esposas de los presidentes de las diferentes delegaciones en el país, para involucrarlas un poco más en labores sociales.
Añadió: “También están agendadas las comisiones mixtas, se ha cumplido con todas ellas y aquí la importancia son varios convenios que hemos firmado a nivel nacional y, obviamente en nuestro estado, el convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, para que nuestra Cámara sea aval técnico y moral de todas las inversiones que se van a realizar en Aguascalientes”.
Se estará al pendiente de toda esa inversión para participar, “sí queremos hacer notar que se está tomando mucho en cuenta a los constructores afiliados a CMIC y se invita a los que no lo sean a que lo hagan, porque van a haber cosas muy importantes para nuestro sector, más de las que ya tenemos en estos momentos.
“El padrón registra unos 400 contratistas que incluye proyectistas y en Cámara hay afiliados 156, se busca que cierre el año con unos 200; nuestra meta regular es de 162 pero con estos convenios que estamos firmando esperamos rebasarla precisamente a esa cifra y que quienes no están afiliados vean que sí hay beneficios concretos al pertenecer a la CMIC”.
PIE DE FOTO (…)
Empezaron a fluir los convenios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y va a haber más cuando aterrice en Aguascalientes el Programa Nacional de Infraestructura, por lo que a ese sector no afecta recesión ni desempleo, y antes al contrario, espera una especie de “cuerno de la abundancia”.




