- Con la nueva infraestructura hidrosanitaria se beneficiaría a más de 200 mil habitantes de fraccionamientos del sur poniente de la ciudad
- La obra se realizará en dos etapas, la primera de avenida de la Convención de 1914 hasta el Segundo Anillo de Circunvalación y la segunda, continuará desde este último hasta el Arroyo San Fernando
La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) gestiona recursos federales por un monto de diez millones de pesos para construir un colector pluvial en avenida De los Maestros, obra que beneficiará a 200 mil habitantes de fraccionamientos del sur poniente de la ciudad.
Se trata de una de las obras hidrosanitarias de mayor demanda y su construcción se proyecta en dos etapas, la primera abarcaría el tramo comprendido de avenida de la Convención de 1914 hasta el Segundo Anillo de Circunvalación; mientras que en una segunda fase, continuará desde avenida Aguascalientes hasta el Arroyo San Fernando.
Ante funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a nivel central, Mauricio Regalado González, director técnico de Ccapama, explicó que con esta obra se resolverá una demanda recurrente de quienes habitan fraccionamientos y colonias como La España, Insurgentes, Versalles, José López Portillo y Nueva España, ya que en temporada de lluvias esta vialidad resulta afectada con inundaciones considerables debido a que es el único punto de entrada y salida de descargas pluviales.
El colector tendrá un diámetro aproximado de dos metros, además para un óptimo funcionamiento se realizarán algunas bocas de tormenta o caimanes para la colecta de agua, mencionó. Una vez iniciada la obra, se estima que concluya en cuatro meses, esperando que a finales de mayo se cuente con la autorización federal de recursos y con ello, los trabajos inicien en junio del año en curso.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




