Gobierno estatal se suma al pronóstico de la Secretaría de Hacienda sobre crecimiento - LJA Aguascalientes
28/06/2022

 

  • Señala Lozano de la Torre que Aguascalientes cumple su tarea en materia económica
  • Establecen que la economía nacional crecerá una vez que entren en vigor, plenamente, las Reformas estructurales

A través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal asegura que Aguascalientes cumple su tarea en materia económica, y prueba de ello es que ha crecido de manera ininterrumpida a una tasa anual promedio de 4.1%, generando 43 mil 967 empleos, 90.2% más que en toda la administración anterior (23 mil 118) y 73.5% más que en el periodo 1999-2004 (25 mil 341).

En 2013 la Inversión Extranjera Directa ascendió a 665.9 mdd, creciendo contra 2012 en 52%, y 300% contra 2011.

La inversión extranjera ha crecido de manera exponencial. Sólo el capital de origen japonés registró 465.4 mdd en la entidad, el 30% del total nacional proveniente de este país durante el año pasado.

La inversión de más de dos mil millones de dólares de la empresa Nissan para su planta A2 ha sido uno de los factores más importantes para el detonamiento de la economía, generando cadenas de suministro de hasta quinta generación.

El sector manufacturero es uno de los más dinámicos al crecer 11.9% anual en 2013, ubicándose en el segundo lugar a nivel nacional.

Un indicador que muestra el crecimiento económico es el tráfico de pasajeros vía aérea: en este primer cuatrimestre aumentó 19% respecto al mismo periodo de 2013, pasando de 129 mil 600 pasajeros a 154 mil.

Otro indicador es el volumen de ventas al por mayor, pues sólo en marzo mostró un crecimiento de 12% anual, el más alto de los últimos 34 meses.

La inflación, por 21 meses consecutivos, se mantiene a una tasa anual menor a la inflación nacional.


Banamex augura que Aguascalientes crecerá 4.8% en 2014, colocándose como la tercera entidad con el mejor pronóstico de crecimiento económico.

Con base en todo lo anterior, el Gobierno del Estado está alineado plenamente con la visión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y con las políticas y acciones que se han implementado a través de la Secretaría de Hacienda en la persona del secretario Luis Videgaray.

El Gobierno del Estado coincide con la Secretaría de Hacienda en que la economía nacional crecerá este y los próximos años más allá de su tendencia inercial, una vez que entren en vigor, plenamente, las Reformas estructurales que ha impulsado para darle más productividad y competitividad al país.

Con información de Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Hace falta que las autoridades en salud mental ofrezcan tratamiento a chicos violentos y a víctimas
Next Respalda gobernador la decisión de cesar al director de la Secundaria Técnica No. 1

1 thought on “Gobierno estatal se suma al pronóstico de la Secretaría de Hacienda sobre crecimiento

  1. Lamebotismo del gober… ¿A poco por sumarse, el pronóstico se vuelve más creíble? Ni el Banco Mundial ni nadie más cree en esos números.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Interés de empresa mundial por instalarse en la entidad

14/07/2017
Close