- El panista sostiene que el rendimiento de la LXII Legislatura no ha sido pobre
- No hay ninguna animadversión con el sector empresarial, ni mucho menos con Coparmex, señala el diputado federal
No sin antes asegurar que su relación con el ambiente empresarial es “extraordinaria”, el diputado federal José Ángel González Serna dijo que Jaime Durán Padilla continúa invitado a debatir sobre las capacidades de la Cámara Baja.
En el transcurso de la semana, Durán, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Aguascalientes, comentó que el rendimiento de la LXII Legislatura era “sumamente bajo”.
“Yo le digo que esta legislatura, después del constituyente de 1917, ha sido la de mejores resultados en cuestión de reformas de gran calado. Hace casi ya 100 años y es la legislatura que más ha dado reformas de profundidad”.
“Si Jaime dice que no somos productivos -añadió González-, con mucho gusto yo estoy dispuesto a que en una mesa pongamos nuestros argumentos, eso es todo, así de claro, de sencillo y de simple”.
–¿Se sintió personalmente aludido por haber militado en Coparmex, por ser aguascalentense?
–No. Yo sigo siendo socio de Coparmex. Cuando él dice que hay una muy baja productividad yo estoy en desacuerdo. Él también hace un comentario en cuestión de las leyes secundarias; hace una alusión a que las leyes secundarias no salieron, a que no estamos trabajando, mi comentario es: nosotros no podemos trabajar en las leyes secundarias porque están en el Senado. Es la razón por la cual no hemos trabajado en ese sentido.
–¿Sigue en pie la invitación a debatir?
–Sí, yo ante él, ante cualquier otra persona. Quien comente que esta legislatura ha sido baja yo simplemente digo que no. En una mesa con argumentos y con pruebas puedo demostrar que esta legislatura ha tenido muy alta productividad.
–¿Ya le preguntó a Jaime Durán si le gustaría debatir?
–No, simplemente fue una mención y punto, allí queda.
El legislador panista señaló que entre él y los empresarios de Aguascalientes no se ha generado ningún distanciamiento.
“No hay ninguna animadversión con el sector empresarial, ni mucho menos con Coparmex que es mi casa”.
Recordó que incluso cuando recién se había aprobado la criticada Reforma Hacendaria salió en defensa de los agremiados, pues un grupo de diputados priistas “se fueron en contra de Coparmex, diciendo que en Coparmex solamente eran empresarios que veían por sus utilidades, que la ciudadanía no les importaba”.
Durante la intervención en tribuna “le dije, sí señor, usted tiene la razón, soy diputado emanado de la Coparmex. Estoy aquí para defender a los empresarios, mas no a los empresarios que se hicieron multimillonarios, incluso al hombre más rico del mundo, a la sombra de un sistema priista en los 70 y 80”.
Pie de foto: No se puede trabajar en las legislaciones secundarias, porque ahora radican en el Senado




