05/07/2020


  • Exhortan a no tolerar las fallas en seguridad y calidad
  • El fallecimiento de una empleada permeó la ceremonia inaugural

 “Nunca, nunca, nunca lo toleren, ¿están de acuerdo?”, pidió Bill Pumpherey, presidente de Cooper Standard, que fue la primera planta en asentarse en la zona industrial de San Francisco de los Romo; en tanto que el gobernador Carlos Lozano de la Torre admitió no saber de un deceso ahí ocurrido, pero se unió al luto que embargaba a directivos y personal.

“Tengo un mensaje muy importante”, diría Pumpherey al lamentar la muerte de una empleada de esa compañía -María de Lourdes Reyes Sánchez-, acaecido apenas hace uno días, atropellada en la carretera 45 Norte por no usar el puente peatonal, “en Cooper Standard tenemos dos cosas principales: la seguridad y la calidad de nuestros productos”.

Este evento había sido precedido de una “descompostura” en la agenda oficial: los preparativos del Día del Maestro retuvieron al ejecutivo del estado más tiempo del debido en Palacio, y de emergencia, acompañado de los presidentes de los poderes Judicial y Legislativo, Fernando González de Luna y Eduardo Rocha Álvarez, respectivamente, hubo que recurrir a los servicios del helicóptero de la policía para trasladarse a San Francisco del Rincón, donde sin embargo, arribaría sólo cinco minutos antes que su pool de prensa, quienes hicieran el viaje por tierra. La alcaldesa Margarita Gallegos Soto no fue convocada.

La primera oradora en la ceremonia de tercera fase de expansión de Cooper Standard, la gerente de Recursos Humanos, Lilia García Medina, convocó a un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de María de Lourdes, y no dijo más al respecto. Después haría uso de la palabra la directora de Recursos Humanos, Alejandra Fernández, quien invitaría al personal a hacer un trabajo cada vez mejor.

Tocó el turno a Bill Pumpherey: “Nunca, nunca, nunca toleren fallas en seguridad y calidad”, agradeció enseguida el apoyo del Gobierno del Estado. En su turno, el gobernador Lozano de la Torre recordó su época de secretario de Desarrollo Económico y cómo fue promovida la instalación de Cooper Standard en San Francisco de los Romo, con lo que vino a ser la primera planta de la industria automotriz en asentarse en ese parque industrial.

Reiteró la cifras económicas que ha venido manejando en este tipo de eventos, y se unió al duelo que embargaba a toda la gente de Cooper Standard, aunque admitió no saber cómo había fallecido la empleada en cuestión. “Cayó en un accidente automovilístico, por no utilizar el puente peatonal”, explicaría a La Jornada Aguascalientes una ejecutiva de la empresa.

La citada planta se instaló en San Francisco de los Romo en 1995, con una inversión de 58.5 millones de pesos, ha generado 780 empleos y se halla instalada en un terreno de 64 mil 478 metros cuadrados.

Acto seguido, la comitiva y ejecutivos empresariales realizaron un recorrido por la planta, y en un momento dado, se introdujeron a un salón e iniciaron una sesión de trabajo.


Show Full Content
Previous Que el crecimiento lo decida la naturaleza, no las políticas, apuesta el gobierno estatal
Next Confirma ISSSTE problemas en pago del IEA al Fovissste

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Determinan reforzar vigilancia disuasiva en diversos puntos de gran afluencia en Aguascalientes

20/06/2018
Close