Sociedad y Justicia

Incendio en la carretera a Calvillo estuvo a punto de salirse de control

Este sábado, al filo de las 16:00 horas, en un lote ubicado en la carretera a Calvillo de poniente a oriente, un incendio consumió varias hectáreas de pasto seco y otros materiales como llantas y basura que se encontraban en el lugar.

El incendio, muy cercano a una subestación eléctrica, estuvo de a punto de consumir unos rollos de manguera conocida como poliducto que se encontraban en el lugar donde se registró el siniestro, el cual generó una densa columna de humo.

Al sitio arribaron bomberos de la capital para sofocar el incendio, mismo que en esos momentos ya había avanzado hacia la carretera, provocando descontrol entre los automovilistas, ya que la policía tuvo que dejar un solo carril abierto a la circulación.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, a la fecha se han registrado ocho incendios forestales en el estado debido a las altas temperaturas, por lo que la esta dependencia exhorta a la ciudadanía a cuidar las zonas forestales de la entidad, para evitar siniestros como el que se suscitó la tarde de ayer.

Según el titular de esta Secretaría, Aguascalientes es una las entidades que cuenta con un protocolo de atención inmediata para el combate de los incendios forestales, no obstante, en este reciente incendio los bomberos tardaron alrededor de 20 minutos en llegar.



The Author

Gerardo González

Gerardo González

No Comment

¡Participa!