Jornada médica a favor de la salud de las mujeres - LJA Aguascalientes
27/05/2024

 

  • Se ofrecerán consultas con especialistas y medicamentos de forma gratuita al sector femenino
  • El evento se llevará a cabo el 28 de mayo, a partir de las 8:00 y hasta las 15:00 horas en el Jardín de los Palacios

El Ayuntamiento de la capital, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), llevará a cabo una jornada médica dedicada al sector femenino, donde se ofrecerán consultas con especialistas y medicamentos de forma gratuita, con la finalidad de fomentar el cuidado de la salud; así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Martha González Estrada.

La funcionaria detalló que lo anterior forma parte de la serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, que se realizan para concientizar a este sector sobre la importancia de detectar oportunamente los principales padecimientos propios del género.

La jornada se efectuará el 28 de mayo, a partir de las 8:00 y hasta las 15:00 horas en el Jardín de los Palacios, en la parte posterior del Palacio Municipal, donde se contará con la prestación de los servicios de dentistas, optometristas y otros especialistas, además de la realización de pruebas para la detección de enfermedades como hipertensión y diabetes.

Dado el problema de obesidad que se registra en Aguascalientes, se contará con el apoyo de nutriólogos que verificarán peso y el IMC (Índice de Masa Corporal) de las pacientes a fin de determinar el grado de sobrepeso y con base en ello, elaborar una dieta personalizada, con el objetivo de mejorar su salud y elevar su calidad de vida. Como una medida de detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, especialistas en el área ofrecerán revisiones a las asistentes, y en caso de observar algún factor de riesgo, se otorgará un pase para la realización de mastografías y papanicolau de forma gratuita para obtener un diagnóstico certero.

Para la aplicación de este tipo de estudios existirá un límite de mil pacientes, ya que se trata de procedimientos de alto costo y únicamente se efectuarán en aquellos casos donde se detecte necesidad de ello.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Gobierno municipal presentó Más allá del business plan
Next Pie de foto
Close

NEXT STORY

Close

Logística urbana de mercancías en Aguascalientes

09/12/2019
Close