La reforma al artículo 52 se convirtió en una lucha de poderes, afirma Lozano de la Torre - LJA Aguascalientes
13/08/2022

 

  • Lamentó que conflictos del Congreso superaran noticias como resultados del Doing Business 2014
  • El gobernador mencionó que el tema central de la propuesta legislativa, de ampliar o no el periodo del presidente del STJ, se ha desviado

Los eventos acontecidos en el Pleno del Congreso derivados de la reforma al artículo 52 constitucional, que ameritaron un receso indefinido para evitar denostaciones y que al final de la jornada parlamentaria el punto se bajó de la orden del día, son “luchas políticas” que se han desviado de la propuesta legislativa de ampliar el periodo del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, calificó el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

“Yo creo que tienen mucho que ver con quién quiera tener el mando de poderes, como el judicial; yo creo que ésa ha sido más la lucha que se ha dado, que en sí el tema de que si deben de ser más años o menos años” apuntó.

Deberán ser los legisladores que logren llegar a un consenso, pues para aprobarse la reforma constitucional se requieren de 18 votos, “habrá que platicar con los señores diputados para ver qué opinan”.

El trabajo del Poder Judicial ha generado confianza entre la ciudadanía, aseveró Lozano de la Torre; incluso encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) han señalado que tiene una percepción positiva en el estado de Aguascalientes.

“Tenemos un muy buen Poder Judicial que finalmente lo que estábamos planteando y veremos si lo seguimos planteando, es el desdoblamiento de lo que está sucediendo en el país a nivel nacional, como en otras muchas circunstancias que estamos actualizando las leyes en el estado para poder estar en la misma línea que la nacional”.

Lamentó que los conflictos partidistas hayan superado como noticia al anuncio que Aguascalientes ocupa el segundo lugar nacional en el reporte Doing Business 2014 en los indicadores relacionados con el manejo de permisos de construcción, el registro de la propiedades y el índice de cumplimiento de contratos, y que México estuviera ubicado en el lugar 53 de 189 de economías evaluadas.

“Creo que funcionó más ese tema como nota, que ganamos el segundo lugar del Banco Mundial en Doing Business en México, entiendo que como país está en 58 lugar, y con la calificación de Aguascalientes, Aguascalientes a nivel mundial estaría en el 37 o 38, que creo que es una mejor noticia que lo que sucedió ayer (jueves 29 de mayo) en el Congreso”.

Pie de foto: El gobernador señaló que Aguascalientes ocupa el segundo lugar nacional en el reporte Doing Business 2014, en los indicadores relacionados con el manejo de permisos de construcción, el registro de la propiedades y el índice de cumplimiento de contratos



Show Full Content
Previous Revira González de Luna: Consejo de la Judicatura debería elegir a los magistrados, no el Congreso
Next Infidelidad / Envoltorio de papaya

1 thought on “La reforma al artículo 52 se convirtió en una lucha de poderes, afirma Lozano de la Torre

  1. Pues ni tan bueno el desempeño en el Poder Judicial Gobernador.
    Muy seguido trae en eventos de usted al Magistrado Presidente:
    El señor Gonzáles y existen muchas quejas dentro del Palacio de Justicia
    Por abogados ineptos que se les permite litigar y pierden los juicios estripitosamente
    Y luego culpan a los jueces.
    Ya no se sabe quienes estan mal y mientras?
    El titular en eventos con usted, deben de meter orden dentro de ese Palacio y luego pensar en alargar el puesto del Magistrado Presidente

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Iniciativas anticorrupción comenzarán a tratarse en febrero

18/12/2014
Close