La Secundaria Técnica 1 no merece politización - LJA Aguascalientes
28/06/2022

 

  • La relación con el director Roberto Rincón es de “una gran amistad”, señala Martín Orozco
  • Dice Acción Nacional que no se enredará en temas administrativos

Liderazgos panistas se sintieron aludidos y responsabilizaron a Francisco Chávez Rangel de politizar el cese de Roberto Rincón como director de la Secundaria Técnica No. 1.

El presidente estatal, Paulo Martínez López, refirió que el partido nunca ha actuado como reventador de los eventos que organiza el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en tanto el senador Martín Orozco señaló que su relación con el docente está limitada al terreno personal, sin tocar lo político.

En días pasados, Chávez habría expuesto que Roberto Rincón organizó los abucheos que surgieron durante la celebración del Día del Maestro. La suspensión llegó con posterioridad, acompañada por una auditoría al plantel y señalamientos de cercanía con legisladores federales.

“De ser un asunto que estaba en el ámbito administrativo, el director del Instituto de Educación y excandidato a la Presidencia Municipal (de Aguascalientes), lo metió a un ámbito político. De manera cobarde involucra a partidos políticos y a senadores de la República, digo de manera cobarde porque no da nombres”, manifestó Paulo Martínez en rueda de prensa.

El cese de Roberto Rincón, consideró el dirigente de Acción Nacional, constituye una “amenaza” para quienes no comparten las ideas de Francisco Chávez.

“No nos vamos a meter en los asuntos administrativos, sin embargo sí en el tema político. Le hacemos la invitación al director del Instituto de Educación, que diga cuáles son los partidos políticos que se inmiscuyeron en la manifestación, quiénes son los senadores de la República que se han manifestado… El director de la Secundaria Técnica no ha tenido ningún acercamiento con nosotros como partido”.

Ayer Martín Orozco manifestó que no volvería a tocar el tema. De entrada aceptó tener una relación cercana con Roberto Rincón, nacida durante su periodo como alcalde, cuando el Ayuntamiento operaba Mantenimiento a las escuelas, programa de colaboración con los planteles.

Añadió que la Técnica No. 1 es una de las instituciones más solicitadas al inicio de cada ciclo escolar.


“Es una secundaria que no merece estar en este desgaste político en el que fue metida por culpa del director del instituto… Hay una gran amistad pero no tiene absolutamente nada que ver el profe Rincón con temas político-partidistas. Una relación entre Roberto y Martín, eso cuándo ha sido un motivo para que puedan destituir a un profesor si no es por una mente traumada de Paco Chávez”.

El magisterio, apuntó, ha sido golpeado por la administración, en el transcurso de la cual ha detonado una serie de manifestaciones para exigir, por ejemplo, la solución de conflictos económicos.

El legislador solicitó al gobernador Carlos Lozano prestar mayor atención a la esfera educativa.

“Sí hay una gran amistad, no tengo nada que ver con este tema, no voy a entrarle a hacer manifestaciones o a acercarme a la Técnica 1, simplemente por la amistad con el profe y por el respeto que se le tiene a esa secundaria”.

Pie de foto: El Partido Acción Nacional se deslindó de los abucheos surgidos por el festejo del Día del Maestro


Show Full Content
Previous Respalda gobernador la decisión de cesar al director de la Secundaria Técnica No. 1
Next Carrera de medicina de la UAA se somete por tercera ocasión a la acreditación nacional
Close

NEXT STORY

Close

DIF Aguascalientes ofrecerá de manera gratuita 200 densitometrías óseas   

16/10/2019
Close