08/07/2020


  • De los 47 millones para cultura, la mayor parte se enfocará en el Corredor Cultural de avenida Alameda.
  • Para deportes se recibieron 35 millones de pesos y para pavimentación se autorizaron 3 millones 500 mil pesos

El municipio de Aguascalientes recibe más de 85 millones de pesos para obras públicas, una parte de los recursos federales que se gestionaron, los cuales servirán para infraestructura cultural, deportiva y pavimentación, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Carlos Llamas Pérez.

Detalló que 47 millones de pesos están autorizados para obras en favor de la cultura, a pesar de tener cerca de siete proyectos, el más grande y en el que se enfocará la mayor parte del presupuesto es en el rescate de avenida Alameda para convertirla en un corredor cultural que conecte con La Purísima.

“Rescatar un corredor cultural es integrarlo a la ciudad pero con su aspecto, su origen, tiene que ser un poco rescate y otra parte dignificarlo”, aseveró que se pretende nutrir el espacio con piezas que reflejen la historia e importancia de la zona, la acciones serán con el propósito de recobrar la vida del andador, para que la sociedad pueda apropiarse del espacio.

Esta obra se tiene planeado comenzar en el mes de julio, luego de que se realicen durante el mes de junio las licitaciones correspondientes. Señaló que el proyecto permite subdivisión por lo que las licitaciones no serán muy elevadas y quedarán dentro del ámbito estatal “no queremos hacer una obra grande para que la licitación más bien sea en empresas locales, queremos que se quede en Aguascalientes todo lo que se pueda”.

Para el área de deporte, llegaron 35 millones de pesos, el porcentaje más grande estará destinado en las obras de rehabilitación en el Canal Interceptor, en el tramo que va desde avenida Fundición hasta avenida Independencia, “viene una parte para rehabilitar eso, que por su antigüedad o por el momento en que fue generado, ya requieren algunas áreas ser rehabilitadas”.

Llamas Pérez agregó que se recibió un recurso de tres millones 500 mil pesos para aplicarse en pavimentación, sin embargo el recurso más fuerte que será aplicado en avenida Agostaderito, Mahatma Gandhi, el fraccionamiento Benito Palomino Dena, así como la conclusión de la parte más dañada de avenida Independencia todavía no llega.

Se espera que mayo, sea el mes cuando se notifique de la llegada de la totalidad de las participaciones federales, “nosotros confiamos que todos los proyectos que enviamos, algo nos llegue de recurso”.

Una vez que lleguen más recursos la obras contempladas se pondrán en consideración de los vecinos, pues en ocasiones no son tan bien aceptadas al existir otras necesidades primordiales sin atenderse, tal es el caso de la propuesta de construir un Foro Cultural al aire libre.

“Si son parques vecinales tenemos que ver si están de acuerdo con el proyecto y si están de acuerdo en la obra, no siempre todo el mundo pensamos igual, ya una vez que nos vayan ratificando las colonias, ya podremos irlo anunciando (…) cuando son foros culturales no todo el mundo los acepta tan fácil, como que en las colonias es más aceptado si les pones un parque que si le pones cuestiones culturales”.

 

Por lo pronto se continuará con la ejecución del dictamen de los proyectos para comenzar antes de concluir el primer semestre del año, “esperemos que entre el 15 de mayo y el último de mayo, ya tengamos los proyectos más terminados y entonces ya llevarlos a consensuar con la población y ya si nos dicen que sí, les iremos dando detalles más específicos”.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

 


Show Full Content
Previous Teatro, títeres y música en el Festival Cultural San Marcos
Next Maestros aprovechan desfile para reclamar a SNTE e IEA

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Asiste Romo Medina al Foro Asia-Pacífico

19/01/2015
Close