Más de 206 mil pesos costaron los 6 últimos comisionados del SNTE - LJA Aguascalientes
02/02/2023

 

  • El docente mejor pagado cobró 43 mil 565 pesos
  • Parte de su salario se saldó con presupuesto de “otras fuentes”

 Para el desarrollo de sus funciones internas, y durante el primer trimestre de 2014, la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomó seis profesores a préstamo.

Al grupo de docentes les pagaron 206 mil 101 pesos con cargo al Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, además de doce mil 685 pesos provenientes de “otras fuentes”, según señala el último reporte de cumplimiento con la Ley de Contabilidad Gubernamental enviado por la administración estatal a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y con cuya copia cuenta La Jornada Aguascalientes.

El 9 de abril de 2014 es la fecha de corte de esta información.

Pánfilo Camarillo Hernández se convirtió en secretario general del Comité Directivo de la Sección Sindical 1. La clave de categoría T03823 lo ubica como “técnico superior”. Fue el mejor pagado del bloque con 43 mil 565 pesos.

Rafael Moreno Díaz de León fue llamado para presidir la Comisión de Honor y Justicia del Comité Directivo Nacional del sindicato.

En el reporte remitido a la SEP se indica que la mayor parte de estos docentes fueron comisionados para “representar a los trabajadores ante el INEA y las dependencias que tienen relación para hacer cumplir los derechos y obligaciones que marca el contrato colectivo de trabajo, además de ayudar a resolver conflictos y beneficios de sus agremiados”.

A la especialista en proyectos técnicos, Norma Rosado Pedraza, se le convocó para asumir la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Comité Directivo de la Sección Sindical 1.

Rafael Saucedo Pérez fue nombrado como secretario de Previsión Social del mismo organismo. Su clave es de técnico docente. Entre enero y abril tuvo percepciones de 35 mil 700 pesos.


La Secretaría de Profesionalización de la Sección 1 quedó a cargo del también técnico docente Francisco Delgado Preciado.

La última comisionada de la lista, María de la Luz González, se integró a una comisión de apoyo al Comité Directivo Nacional, donde se encarga de “fortalecer el trabajo mediante la implantación de mejores canales de comunicación y la sistematización de la información”.

González ostenta una clave de técnico superior.

Pie de foto: Los docentes migraron a puestos directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para “resolver conflictos y beneficios de sus agremiados”


Show Full Content
Previous Rendir honores a la bandera preserva memoria colectiva
Next Exigen alumnos de la Secundaria Técnica número 1, la restitución de su director
Close

NEXT STORY

Close

Se espera de Necaxa un equipo trabajador 

16/01/2020
Close