Municipio invertirá 60 millones de pesos al PIMOH - LJA Aguascalientes
27/05/2022

 

  • Recurso federal y municipal para el Plan Integral de Mejora de Operación Hidráulica, las obras podrían comenzar en un mes.
  • Respecto al seguro contra robo de casa habitación, el alcalde Antonio Martín del Campo comentó que han sido 40 afectados los que se han acercado a la aseguradora y sólo 1 ha concluido con el proceso

El Ayuntamiento de Aguascalientes invertirá más de 60 millones de pesos, recurso federal y municipal, al Plan Integral de Mejora de Operación Hidráulica (PIMOH), anunció el alcalde Antonio Martín del Campo que las obras para regularizar el servicio de agua en la entidad podrían comenzar en un mes.

“Esto fue lo que hicieron, el planteamiento desde hace dos años, si mal no recuerdo y con esto esperamos concluir y no dar ningún pretexto a CAASA para que no pueda cumplir y la otra para que realmente cumpla con la eficiencia del 73 por ciento”.

El presidente municipal comentó que la millonaria inversión servirá para completar la última etapa del PIMOH, la cual incluirá tuberías, pozos con caja escalonada, válvulas reguladoras y equipos de telemetría, con ello mejorar el servicio de agua potable y mantenerlo de manera estable en todas las regiones del municipio.

Reiteró que las dos principales quejas de la ciudadanía es la falta de agua y baja presión, “la falta de agua es que cuando tú llegues a tu domicilio y en tu columpio, en la llave de paso no hay agua, eso es falta de agua y otra es falta de presión, cuando en tu domicilio sí tienes agua pero no sube al tinaco (…) es por eso tener esta inversión para regular la presión y también lo que son las fugas”, advirtió que las inconformidades no provienen de una zona específica, sin embargo todas desaparecerían con la infraestructura adecuada.

Respecto al seguro contra robo de casa habitación, Martín del Campo comentó que han sido 40 afectados los que se han acercado a la empresa Royal & SunAllience Seguros México, sin embargo reconoció que la inspección ocular por parte de la Procuraduría para avalar el faltante de los bienes atrasa el proceso, “yo hablé con el jefe de Gabinete haciéndole precisamente esa petición, que ojalá se le pudiera más celeridad al respecto”.

Finalmente refirió que de los afectados sólo una persona ha concluido con el proceso y en lo que va de la semana recibirá el cheque correspondiente a los bienes perdidos.



Show Full Content
Previous INE presenta modificaciones a la credencial para votar con fotografía
Next DIF Aguascalientes entregó 50 sillas a personas con movilidad disminuida
Close

NEXT STORY

Close

Fernando del Paso protagonizará el Día Mundial del Libro

23/04/2019
Close