- Según la sentencia, podría pagar el doble del costo del equipo, debido a que el convenio judicial tenía una pena convencional en caso de incumplimiento por alguna de las dos partes
- La empresa denunció el bloqueo por parte de los funcionarios de la administración de Gabriel Arellano y Lorena Martínez para cumplir con el servicio, situación que los obligó a mantenerse firmes en el litigio
El Ayuntamiento capital busca un acuerdo con Telemática Lefic S.A. de C.V., la cual vendió un software para el área de Seguridad Pública y contra quien se inició un juicio pues no cumplía con todos los requisitos ni contaba con licencia de uso legal, ya que se dio el fallo a favor de la empresa, informó Manuel Cortina Reynoso, secretario de Ayuntamiento y director general de Gobierno.
“En diciembre hay una sentencia que se impugna por la propia administración anterior en diciembre de 2013 y la resolución de esa impugnación llega en febrero, principios de febrero ya de 2014 con esta administración funcionando y llega confirmando la resolución, es decir, en contra de municipio, en contra de los intereses municipales”.
Según la sentencia, el municipio podría pagar 90 millones de pesos, el doble del costo del equipo, debido a que el convenio judicial tenía una pena convencional en caso de incumplimiento por alguna de las dos partes.
“La que incumpla se le aplicará otro tanto del monto del contrato, entonces, se le duplicó la deuda en esa sentencia, pues, entonces, estamos hablando de que esos 90 millones estamos empezando a negociar con Telemática y hemos encontrado una empresa con apertura para poder terminar lo que se le contrató a hacer y llegar a un arreglo”, si bien la última sentencia no condena al municipio a pagar, sí resuelve que Telemática Lefic S.A. de C.V. no incumplió.
El secretario del Ayuntamiento comentó que se han tenido acercamientos provechosos con la empresa para llegar a un acuerdo, restablecerlos como proveedores y para pagar lo justo, de acuerdo al contrato celebrado.
En las reuniones la empresa denunció el bloqueo por parte de los funcionarios de la administración de Gabriel Arellano y Lorena Martínez para cumplir con el servicio, situación que los obligó a mantenerse firmes en el litigio, “no encontraron ninguna apertura, es más, hay una, obra una fe notarial en la que demuestran que les negaron el acceso a la instalación en donde tenían que entregar precisamente este software, instalar este software”.
Por último comentó que el acuerdo se deberá establecerse previo a que los tiempos judiciales sigan corriendo y no quede opción más que el pago establecido, “el municipio tendría que pagar 90 millones de pesos si no nos arreglamos, por el bien de las arcas municipales, por el bien del municipio de Aguascalientes debemos llegar a un arreglo que sea, insisto, estamos intentar cuidar los recursos municipales mejor que si fueran propios”.