Necesarios casi 400 millones de pesos para equipar el C4 - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • El alcalde Antonio Martín del Campo reconoció que las instalaciones del C4 se encuentran semi desmanteladas
  • Los elementos externaron sus inquietudes por las jordanas de 24 horas de trabajo por 24 de descanso cuando las indicaciones oficiales son de 12 por 24 y denunciaron recibir un mal trato por parte de sus superiores

Se requieren de 400 millones de pesos para equipar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ya que se encuentran semi desmanteladas, reconoció el presidente municipal, Antonio Martín del Campo.

“Para que esté en muy buenas condiciones, necesitamos alrededor de casi 400 millones de pesos, sabemos todo lo que son los software, hace falta más equipamiento con patrullas, hace falta más equipamiento con los GPS, en fin, creo que más cámaras, por supuesto, en fin, hacen falta muchísimas cosas”.

En su visita por los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4), los elementos le externaron sus inquietudes por las jordanas de 24 horas de trabajo por 24 de descanso cuando las indicaciones oficiales son de 12 por 24. Además de ello, los policías denunciaron recibir un mal trato por parte de sus superiores, “ya saben que a mí eso me molesta muchísimo, entonces, ahí sí voy a tener un mayor cuidado y más atención (…) me interesa la Seguridad Pública y voy a estar muy al pendiente y de la mano trabajando con ellos”.

Adelantó que podría realizarse un Miércoles Ciudadano para que los trabajadores municipales puedan hacer de su conocimiento las inconformidades dentro de las dependencias, sobre todo de la SSPM.

En el evento de reconocimiento a todos los trabajadores que estuvieron desempeñándose durante la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2014, mencionó que más de mil 30 elementos, tanto de Seguridad Pública como Tránsito Municipal recibieron bonos por servicios extras que iban desde los cinco mil hasta los diez mil pesos sumando una bolsa de 18 millones 500 mil pesos. Aseveró que los operativos fueron dignos de reconocerse pues la verbena se desarrolló en un ambiente de seguridad.

Finalmente comentó que la evaluación al general Pablo Godínez Hernández, titular de la SSPyTM, está próxima a realizarse, hasta concluirse se tomará a consideración la sustitución,“estaré en comunicación con el General Godínez y haciendo una evaluación de su desempeño (…) eso va a ser hasta después de la evaluación y hasta después de que tenga yo una reunión con el gobernador”.


Show Full Content
Previous Reconocen trabajo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Next Carecer de registro de nacimiento excluye a las personas del ejercicio de sus derechos
Close

NEXT STORY

Close

Por un Aguascalientes más humano, más justo y más parejo: Leo Montañez

02/06/2021
Close