Nuevos responsables de los comités municipales de Movimiento Ciudadano - LJA Aguascalientes
07/07/2022

  • La coordinadora nacional deberá respaldar la propuesta de la estatal
  • Rendirán protesta después del 20 de julio las once comisiones operativas municipales

 

Movimiento Ciudadano renovará sus once comisiones operativas municipales después del 20 de julio, una vez celebradas sus asambleas de mujeres, de jóvenes, de trabajadores y productores, y la estelar, la presupuestada para elegir al próximo dirigente nacional.

“Hay una agenda nacional para reestructurar todo el partido, creo que después hay que bajar a los estados”, señaló Vicente Pérez Almanza, coordinador del partido en Aguascalientes.

Expuso que la lista de nuevos comisionados ya está configurada, aunque prefirió no darla a conocer.

–¿Cuánto tiempo estuvieron activos?

–Tres años, ya llegó el tiempo de renovarlos. Ya están nombrados y propuestos, no se hace a elección popular de los militantes, la coordinadora ciudadana nacional, a propuesta de la coordinadora ciudadana estatal, los nombra directamente. Ya está por ahí.

Pérez Almanza dijo que una vez conformada la nueva estructura se procederá a redactar la plataforma electoral para la elección federal de 2015, “donde hemos reiterado que vamos solos, para ello necesitamos gente… Queremos que al menos el 50 por ciento de los candidatos pueda emanar de la sociedad”.

Se prevé que el próximo coordinador nacional tome protesta a los responsables de Movimiento Ciudadano en las municipalidades.

“Todavía no hay fecha concreta, queremos que después de terminar todas las convenciones nacionales para elegir a los diferentes cuadros, se pueda dar el tiempo” el futuro dirigente.


Las once tomas de protesta tendrían lugar en un solo día. El partido además nombrará nuevos responsables de sus secretarías y fundaciones.

 

Pie de foto: Frente a la elección de 2015 “hemos reiterado que vamos solos, para ello necesitamos gente”, dijo Vicente Pérez Almanza


Show Full Content
Previous Incinerarán basura sin contaminar, asegura Semarnat
Next Legisladores defienden alargar las presidencias en el Supremo Tribunal
Close

NEXT STORY

Close

Se instalarán reflectores de luz blanca en el paso desnivel de Gabriela Mistral, en Aguascalientes

09/11/2019
Close