- El secretario de Ayuntamiento mencionó que falta poco para que el municipio cobre los 25 millones 731 mil pesos y queden subsidiados los servicios extras por la FNSM
- “El acuerdo aprobado en Cabildo es que si el monto recaudado alcanza o supera el costo de la Feria para el municipio, el Patronato no tiene que pagar ni un peso
El Patronato de la Feria podría quedar absuelto del subsidio de los servicios extras del municipio, en caso que el Ayuntamiento recaude lo necesario a partir del cobro de licencias y multas según quedó estipulado en el Convenio firmado entre ambas partes para desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) en su edición 2014.
El secretario de Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, mencionó que falta poco para que el municipio cobre lo necesario para que la FNSM se pague sola, según el convenio que se aprobó por Cabildo el presupuesto se estableció en 25 millones 731 mil pesos.
“El acuerdo aprobado en Cabildo es que si el monto recaudado alcanza o supera el costo de la Feria para el municipio, el Patronato no tiene que pagar ni un peso, ese es el acuerdo”, en caso de que no se complete el Patronato contará con un periodo de 15 días para realizar el faltante.
Aseveró que de alcanzarse el costo establecido será la prueba de que los servicios extras no costaron al municipio, sino a los feriantes, “la intención es que los servicios que el municipio presta a la Feria no le cuesten al municipio, es decir, al dinero de las personas, sino le cuesten a las personas que están en la Feria”.
Si bien existen posibilidades de alcanzar el monto establecido, no se espera una gran ganancia, “no estamos esperando la ganancia, yo creo que estamos cerquita de alcanzarlo, si llega a haber alguna ganancia tampoco será desmedida”.
La caja de finanzas está constantemente en incremento pues las faltas por parte de los empresarios son solventadas de inmediato, tal es el caso del estacionamiento de Expoplaza que pudo abrir sus puertas a pocas horas de haber pagado su multa.
“Todos los pagos ingresan a esta gran cuenta de lo que a municipio le cuesta la Feria Nacional de San Marcos y de ahí la petición a Patronato es que reponga hasta el costo total, eso es lo que está hablado y está acordado con el Patronato”.
El secretario del Ayuntamiento señaló que el pago por los daños al equipamiento urbano no es responsabilidad del Patronato sino de los responsables, por lo que en muchas ocasiones queda sin solventarse pues los autores se dan a la fuga.




