Podrían interponerse denuncias penales a funcionarios por el caso Telemática - LJA Aguascalientes
17/08/2022

  • El secretario del Ayuntamiento capital adelantó que “hay muy buenas posibilidades” de llegar a un arreglo con la empresa
  • La prioridad es llegar a una negociación para disminuir el perjuicio al municipio por la sentencia a favor de Telemática

 Una vez concluida la negociación con la empresa Telemática Lefic S.A. de C.V. podrían interponerse denuncias penales contra quienes resultaran responsables por el incumplimiento en el software para seguridad, comentó el secretario de Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso.

“Dependería de lo que se encontrara, hay mucha información que tiene la empresa, hay poca información en los archivos del municipio, no sé si a propósito o sin querer, no nos entregaron gran parte de esa información más que un expediente judicial; ya estaremos analizando el asunto”.

No se descarta que existan funcionarios involucrados, sin embargo la urgencia es llegar a un acuerdo, ya que el fallo a favor de la empresa generaría un costo al municipio que podría alcanzar los 90 millones de pesos, el doble del costo del equipo, debido a que el convenio judicial tenía una pena convencional en caso de incumplimiento por alguna de las dos partes.

“Ahí tendrá que resolver el asunto entre la administración 2008-2010 y la administración 2011-2013, que se arreglen quien tuvo la culpa, no me voy a meter en ese asunto, mi interés es recuperar lo recuperable”.

Amenazados de pagar, dijo que la negociación va avanzada y por buen camino, si bien no quiso entrar en detalles pues no es bueno ventilarla previo a que se concrete, existen grandes posibilidades de disminuir el monto a pagar.

“Un buen arreglo significa perder lo menos posible, el caso de estar en una circunstancia adversa perder lo menos posible y buscar un beneficio posible adicional a cambio de esto, es lo que estamos buscando”.

Al respecto, reiteró que por parte de la empresa se ha encontrado apertura en el diálogo y una actitud más positiva a la que se tuvo durante la administración de Gabriel Arellano y Lorena Martínez, “hemos encontrado disposición, evidentemente ellos son una empresa y van por un capital, pero después del trato que recibieron de las otras dos administraciones me han manifestado que hay muy buenas posibilidades de llegar a un arreglo”.



Show Full Content
Previous Servicio profesional electoral garantiza la no dependencia de partidos políticos
Next Se reunió el presidente estatal del PAN con Lozano de la Torre
Close

NEXT STORY

Close

INAI hizo un llamado al Poder Legislativo para aprobar la Ley General de Archivos

09/06/2017
Close