Recepción de autos nuevos tiene indecisos a los diputados panistas - LJA Aguascalientes
03/03/2024

  • La determinación se tomará en cualquier momento, dice el coordinador parlamentario
  • “Nos pidieron que regresáramos los vehículos anteriores”: Adolfo Suárez Ramírez

La bancada blanquiazul aún no determina cómo reaccionará cuando el Comité de Administración, en el cual no tiene representante, sustituya los vehículos Jetta 2009 por 30 unidades Sentra 2014, dijo en rueda de prensa el coordinador Adolfo Suárez Ramírez.

“Es un tema que vamos a analizar muy detenidamente, no hemos definido qué es lo que se va a hacer”.

–¿Desde la Comisión de Gobierno usted aceptó que se adquirieran coches nuevos?

–Hay que recordar que se presentó un presupuesto general que viene precisamente de la anterior legislatura, ese es el que fue aprobado. En cualquier momento podemos determinar los diputados del PAN qué es lo que vamos a hacer al respecto. Hay que recordar que no estamos representados en el Comité de Administración, por eso desconocemos mucha de la información.

–¿De entrada esos seis millones le parecen un gasto innecesario?

–El Partido Acción Nacional siempre ha estado en contra del derroche de recursos. En su momento tomaremos la determinación.

–¿Si el Comité de Administración hace la compra de la noche a la mañana la bancada aceptaría las llaves?

–Lo estamos analizando, todo puede ocurrir… es una decisión que va a tomar el grupo parlamentario, podemos rechazarlo, así es.

“Nos pidieron que regresáramos los vehículos anteriores, necesitamos tener toda la información, eso es lo que le hemos estado pidiendo al Comité de Administración, una vez que tengamos toda la información relativa vamos a platicar, nos vamos a reunir y vamos a tomar la decisión que nosotros consideremos que es la mejor”.


Adolfo Suárez además negó haber tomado parte en ninguna reunión que diera aval a la adquisición de las 30 unidades con costo promedio de 228 mil pesos. Aseguró que el vehículo a su cargo ya fue devuelto al Poder Legislativo.

“La verdad a cada rato se descomponía, yo tuve que regresarlo por eso”.

–¿Los fines de semana dónde dejan el vehículo?

–Depende de cada diputado, hay muchos que trabajamos en la gestión, no sólo los fines, sino durante toda la semana.

Ulises Ruiz Esparza de Alba dijo que contó con coche oficial sólo durante un breve periodo. Este ya contaba con 250 mil kilómetros y estaba siniestrado.

Otros diputados como Sylvia Garfias Cedillo y el vicecoordinador Mario Álvarez Michaus han manifestado negativas hacia dicha compra.

Pie de foto: De acuerdo con Adolfo Suárez la bancada tomará una decisión colectiva, dada la intención de erogar seis millones de pesos


Show Full Content
Previous Propone Lozano de la Torre que el procurador lo sea mínimo por 9 años
Next Reconoce el PRI que la comunicación le falló
Close

NEXT STORY

Close

Crista Hernández logra cuarto lugar individual en el Panamericano de gimnasia rítmica

29/06/2021
Close