Reconocen al Festival de Calaveras como producto turístico en la categoría de Turismo Cultural - LJA Aguascalientes
16/06/2024

 

  • La Secretaría de Turismo Federal hace entrega de este premio al Gobierno del Estado de Aguascalientes.
  • Festival de Calaveras es un producto que ha generado una nueva oferta turística a nivel nacional e internacional

El secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, recibió de manos del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Francisco Mass Peña, el reconocimiento que otorgan a Festival de Calaveras por su importante contribución a la diversificación e innovación al producto turístico nacional.

El evento que se llevó a cabo en el Lakám Center de Cancún, Quintana Roo, congregó a los ganadores de siete categorías: Turismo Cultural, Turismo de Naturaleza, Turismo de Reuniones, Turismo Gastronómico, Turismo Médico y Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Públicos.

La secretaria de Turismo Federal reconoció el profesionalismo y calidad de los diversos productos presentados para obtener el Premio a la Diversificación de Productos Turísticos 2014, y señaló que actualmente la actividad turística de México muestra una gran fortaleza competitiva, de ahí la importancia de hacer un reconocimiento especial a lo más destacado del turismo nacional.

Ponce Larrinúa señaló que Festival de Calaveras ha generado una nueva oferta turística nacional e internacional, logrando atraer a un mayor número de turistas y visitantes a la entidad durante la última semana de octubre y la primera de noviembre.

El Festival de Calaveras en este año celebrará la vigésima edición del evento, y ya se trabaja en la propuesta de actividades que se llevarán a cabo en este 2014. Más de 20 estados presentaron 50 proyectos para obtener el Premio a la Diversificación. En la categoría de Turismo Cultural, los ganadores fueron Festival de Calaveras y Mundo Cuervo, de Aguascalientes y Jalisco respectivamente.

En la categoría de Turismo de Naturaleza, el reconocimiento fue para Fincas Argovia. En el tema de Turismo Gastronómico, la ganadora fue La Ruta del Vino Premium, organizado por Baja Winw Tours; Mosaico Poblano, de Puebla, obtuvo el premio como Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Públicos; Medical Travel Under The Sun fue el ganador de Turismo Médico; y Meetings & Fashion León obtuvo el premio de Turismo de Reuniones.

Con información de Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous Opciones y decisiones / El silencio de los inocentes
Next Se han registrado 36 riñas en lo que va de la FNSM
Close

NEXT STORY

Close

Cuenta regresiva / Ciudadanía económica

19/10/2016
Close