Rendir honores a la bandera preserva memoria colectiva - LJA Aguascalientes
17/01/2022

Más allá de las diferencias, las instituciones educativas del país, al igual que la sociedad, deben trabajar con unidad para la cohesión en torno al objetivo fundamental del desarrollo íntegro de cada individuo; comentó el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, al encabezar la ceremonia de honores a la bandera, en compañía de autoridades y estudiantes de la Escuela Secundaria General número 14 Lic. Jesús Reyes Heroles.

Andrade Cervantes manifestó que las luchas por el desarrollo y el bienestar a lo largo de la historia mexicana han permitido el gestar un país grande y diverso, en naturaleza, cultura y pensamientos, pero que sus fuerzas siempre convergen hacia la soberanía y libertades de los mexicanos.

Al respecto, dijo que dichos combates, ideales y pluralidad se materializan de forma simbólica en el lábaro patrio ondeante, por lo que la realización de honores a la bandera es una forma de conmemorar la historia de México y preservar la memoria colectiva sobre el camino hacia la libertad para impulsar las acciones que permitan mejorar las condiciones de la población. De igual forma destacó el trabajo académico y científico que se da en el país, y que se promueve hacia las generaciones más jóvenes a través de las actividades escolares día a día, por lo que destacó el papel de las escuelas de educación básica al incentivar a los jóvenes.

Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Sismos en el estado son monitoreados por la Autónoma de Aguascalientes y la UNAM
Next Más de 206 mil pesos costaron los 6 últimos comisionados del SNTE
Close

NEXT STORY

Close

Ideología y pragmatismo/ Memoria de espejos rotos 

09/12/2020
Close