Rinde protesta como Niño Difusor Estatal Christian Denilson Ruiz Esqueda - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • Entre sus actividades está la de promover una cultura de conocimiento de los derechos de la niñez
  • Asumió la encomienda en el municipio de El Llano, en sustitución de María Guadalupe Silva Flores

Al presidir la toma de protesta del Niño Difusor 2014, la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, refrendó el compromiso de Gobierno del Estado y del Organismo a su cargo de velar por el bienestar de la niñez, implementando programas y acciones para que tengan un desarrollo pleno y feliz.

En el municipio de El Llano, en donde  asumió la encomienda de Niño Difusor 2014 Christian Denilson Ruiz Esqueda, en sustitución de María Guadalupe Silva Flores, Rivera Río resaltó que se continuará trabajando para garantizar que los niños, niñas y adolescentes tengan un sano crecimiento.

Señaló que este cambio de estafeta de niño difusor tiene una gran relevancia porque forma parte de las distintas actividades que se efectúan a lo largo del año para promover una cultura de conocimiento de los derechos de la niñez.

En el evento, en el que estuvo presente el alcalde César Pedroza Ortega, la presidenta del DIF municipal, Olga Leticia Cruz Pérez, la directora del DIF estatal, Marcela Durán Madrigal y la directora del DIF municipal de El Llano, Elsa Rodríguez Flores, felicitó a todos los niños por ese entusiasmo de continuar difundiendo el respeto para este grupo de población vulnerable.

Comentó que el nuevo niño difusor de la mano del DIF estatal tendrá una participación importante en la difusión de los derechos de la niñez, debido a que su encomienda será divulgarlos y promover que más infantes se sumen a la Red de  Niños Difusores.

Resaltó que los niños merecen desenvolverse en un entorno en el que puedan ejercer a cabalidad todos sus derechos, por lo que en el marco de la conmemoración del 25 Aniversario de la Firma de la Convención de los Derechos del Niño, reiteró el compromiso de Gobierno del Estado y del DIF estatal de custodiar el bienestar de la infancia, porque los niños y adolescentes constituyen el mayor de los tesoros “y su alegría nos impulsa a trabajar para que todos sus anhelos se cumplan”.

“Por esta razón, no hemos dudado ni dudaremos en aplicar la ley cuando se requiera salvaguardar su integridad física y emocional, ya que de nosotros depende que tengan un futuro más promisorio y que su camino se construya con la seguridad que requieren”, expresó.

Asimismo, hizo una invitación a todos los presentes a convertirse en multiplicadores de la difusión de los derechos de los niños, y también a que denuncien cualquier agravio que se cometa contra ellos o cualquier niño, niña o adolescente.

Refirió que en días pasados Christian Denilson Ruiz Esqueda tuvo la grata experiencia de participar en el Décimo Tercer Taller Nacional de Difusores, que se efectuó en la Ciudad de México, en donde se contó con  la presencia de la Directora del DIF nacional, Laura Vargas Carrillo.


Finalmente, el alcalde César Pedroza Ortega comentó que el nuevo vocero de la infancia en el estado tendrá a su cargo una gran encomienda, que es motivar a más niños para difundir sus derechos con el único propósito de que vivan en un entorno que favorezca su desarrollo físico y emocional.

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Costoso, por obesidad, no dar leche materna a bebés
Next Denuncia Amigos Pro Animal maltrato animal en Isla San Marcos
Close

NEXT STORY

Close

El uso del agua debe centrarse en atender las necesidades básicas de las personas

02/04/2020
Close