Se incrementa el turismo de negocios para Aguascalientes - LJA Aguascalientes
10/08/2020


  • En el primer cuatrimestre del año 2014 se incrementa en 10.76% la llegada de extranjeros a la entidad, según el Sistema Integral de Operación Migratoria
  • Turistas de negocios de Japón incrementaron su llegada en 18.56% más en comparación al 2013
  • La llegada del turismo norteamericano se incrementó de enero a abril de 2014, 7.74% más que el año 2013

El turismo de negocios a la entidad está creciendo exponencialmente, y en el primer cuatrimestre del año 2014 registró un incremento del 10.76% la llegada de turistas extranjeros a Aguascalientes, informó el secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa.

El crecimiento industrial, comercial y económico que vive Aguascalientes ha permitido una mayor afluencia de turistas de negocios, quienes además de realizar sus diversas agendas de trabajo en la entidad, han aprovechado su estancia para visitar y conocer los diversos atractivos turísticos de la entidad.

Ponce Larrinúa dio a conocer que según el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) en los primeros cuatro meses del año, la llegada de turistas de negocios procedentes de Japón se incrementó 18.56% más en comparación al mismo periodo del año 2013.

El reporte señala que el turista de negocios norteamericano incrementó su llegada a la entidad en dicho periodo en un 7.74% más que el mismo periodo pero del año 2013.



El secretario de Turismo informó que el SIOM reportó la llegada a la entidad de diez mil 903 turistas extranjeros exclusivamente por vía aérea, 70.32% proveniente de Estados Unidos, el 21.2% de Japón y el resto de otros países principalmente de Canadá, Alemania, China, Corea del Sur y países Latinoamericanos.

Es importante destacar que el arribo de extranjeros a todo el país, se incrementó en un 10.1% en el primer cuatrimestre de este 2014, predominando la llegada de extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Rusia y China, entre otros.

Con información de Gobierno del Estado

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Lamenta Colectivo SerGay respuesta irónica del gobernador ante el tema del matrimonio igualitario
Next Se registran en abril más de mil empleos formales ante el IMSS

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Soy la voz de quien no la tiene: Alberto Salcedo Ramos

16/03/2016
Close