- Partido del Trabajo reconoce que el estado va bien en materia de seguridad
- El dirigente petista Héctor Quiroz criticó el mediocre crecimiento económico
El Partido del Trabajo (PT) reconoce que en materia de seguridad el estado va bien, pero no está de acuerdo en que se les niegue a los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia la oportunidad de llegar también a la presidencia.
Así lo afirmó el dirigente de ese instituto político, Héctor Quiroz, en conferencia de prensa, al señalar que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) estuvieron muy activos el pasado miércoles, en la Ciudad de México, al visitar a la dirección del PT para argumentar los pros y los contras de la iniciativa de reformas al artículo 52 constitucional.
“Estuvimos todo el día de ayer en la Ciudad de México y se vieron las dos opciones. Los miembros de Acción Nacional estuvieron muy activos; visitaron sus diputados a nuestra dirección nacional, argumentando los pros y los contras de estos temas, ¿no? Entonces, resulta que en estos momentos Jesús Rangel ya tenga alguna resolución, yo no me atrevería a… Ya tan con el voto a favor… Pero bueno, yo les comentaba hace ocho días los pros y los contras…”
–¿El Partido del Trabajo, sin embargo, tiene una posición respecto a esa iniciativa de reformas al 52? –le preguntó La Jornada Aguascalientes.
–Hay dos puntos de vista que señalábamos la semana pasada: Uno, que en tema de la seguridad en el estado, en general va bien. Eso incluye desde lo que está haciendo el general Eddy, el procurador (Felipe Muñoz) y el presidente (del Supremo Tribunal), sus magistrados y sus jueces. Entonces, ese renglón es aceptable. La mayoría de la población siente que el estado va bien en ese sentido. Lo que vemos mal es que a los magistrados se les quite ese derecho que también tienen. Dentro de ellos también hay, en la mayoría, la capacidad suficiente para hacer un trabajo destacado. Bajo el esquema actual, cualquiera de ellos podría tener oportunidad de encabezar la presidencia. Bajo este esquema (de la iniciativa de reformas al 52) ya se las están cortando, ese es el aspecto negativo; el PT está valorando las dos cosas”.
Antes, el dirigente petista había resaltado lo que llamó “mediocre crecimiento económico en la última década, que permanecerá en el estancamiento estabilizador, en el que ha vivido México bajo el actual modelo económico”.
Dijo más: “Eso dicen los indicadores. La realidad nacional: no avanza el poder adquisitivo por sostener las malas políticas económicas del gobierno; no hay crecimiento en el país y no vemos que en el segundo semestre vayan a cambiar las cosas, no hay nada contundente para mover a este país”.
También señaló, en otro tema, que el 70% del nivel de eficiencia en el suministro de agua no se cumplió, “se dice que hay que inyectarle más dinero, vamos a estar pendiente y a preguntarle a CAASA y la Ccapama cuáles son los objetivos, cuáles son las metas que piensan cumplir con esos 60 millones de pesos y le vamos a dar seguimiento, porque creo que eso es un barril sin fondo, es meter y meter y no solucionar el tema. Sigue siendo caro, siguen tandeos, presión deficiente en la mayoría de los hogares; qué bueno que el municipio le invierta, cada administración hace lo mismo y no se resuelve el tema más sentido de la mayoría de los ciudadanos que es el agua, cada vez más insuficiente”.
Puntualizó Héctor Quiroz: “Es un hecho que el empobrecimiento económico, la pobreza, el desempleo, tienen grabado en su ADN las políticas neoliberales del PRI y del PAN”.
PIE DE FOTO (Claudia Castro)
La mayoría de los magistrados tienen la capacidad suficiente para hacer un trabajo destacado. Cualquiera de ellos podría tener oportunidad de encabezar la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia




