Se lleva la plata en futbol la UP Bonaterra - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • En la Universiada Nacional Puebla 2014, luego de caer en la final 3-1 ante la UACH
  • El tercer sitio de la Universiada fue para la UAEM que venció 2-0 a la BUAP

Medalla de plata obtuvo la selección de futbol de la Universidad Panamericana campus Bonaterra en la Universiada Nacional 2014 realizada en la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla, luego de caer en la final 3-1 ante la UACH que se proclama campeona del evento y logra cobrar revancha de la derrota del 2013 en Sinaloa donde la UP Bonaterra obtuvo el título.

Dos goles de los llamados de vestidor y un contragolpe dieron el triunfo a los norteños que al minuto dos de tiempo corrido se pusieron al frente con tiro por el lado derecho que sorprendió a Castorena. Ambos equipos tuvieron llegadas, incluso Miguel Alejandro Barrientos reventó un balón en el poste, pero al no concretar el primer tiempo concluyó 1-0.

Iniciando apenas el segundo tiempo, al minuto dos vendría el 2-0 en una buena jugada de los norteños que les daba tranquilidad en el marcador. A partir de entonces el partido cambió, la UP comenzó a atacar con intensidad sin lograr concretar, vendría el minuto 30 y un contragolpe daría a la UACH el 3-0. El juego siguió igual, la UACH jugando bien atrás con llegadas de la UP que no dañaban el arco, fue al minuto 91 cuando Francisco Palacios anotó el tanto de la UP.



 

Con este resultado se esfumó la posibilidad de repetir la hazaña del 2013 con el doble título: Conadeip Y CONDDE.

La alineación inicial:

Josué Castorena

Omar Rodríguez

Jorge Valdéz

Amehed Bazán


Sergio Barrientos

Francisco Palacios

Arturo Martínez

Raúl Ávila

Héctor Medina

Daniel Ávila

Miguel Alejandro Barrientos

El tercer sitio de la Universiada fue para la UAEM que venció 2-0 a la BUAP

Es el primer subcampeonato en el palmarés de Pedro Cruz García ha tenido un rostro competitivo y ganador, con dos campeonatos en la Universiada Nacional, 4 en Conadeip y este subcampeonato.

A la entrega de trofeos fue invitado el rector de la UP Bonaterra, José Antonio Esquivias Romero, quien viajó acompañado por el secretario general Santiago Reinoso Velasteguí. Cabe decir que fueron cientos de padres de familia, alumnos y funcionarios de la UP Bonaterra los que viajaron a Puebla para apoyar a los equipos de baloncesto y fútbol en sus respectivas finales.

Con información de la UP Bonaterra


Show Full Content
Previous De política, una opinión / ¿En qué consiste el maquiavelismo político?
Next Se realizó el Circuito Nacional de Ovinos en la Expo Ganadera
Close

NEXT STORY

Close

El exceso oferta de crudo ha disminuido ante una menor producción

22/05/2020
Close