Visita Peña Nieto el Distrito de Riego 01 - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • En su tercera visita oficial a Aguascalientes arrancará el Primer Circuito del Distrito de Riego 01
  • En octubre de 2010, las obras se encontraban al 57% de avance
  • La Federación reconoce avances en materia de consolidación del campo y la sustentabilidad de las actividades económicas

El presidente Enrique Peña Nieto estará hoy en Aguascalientes, donde pondrá en servicio las obras de rehabilitación y modernización del Distrito de Riego 01. En octubre de 2010, el entonces gobernador Luis Armando Reynoso entregaría obras de entubado en el Valle y diría que la siguiente administración concluiría el proyecto; la rehabilitación y modernización del Distrito de Riego se hallaba en aquel momento en un 57% de avance. El Primer Circuito del Distrito de Riego 01 Aguascalientes es un sistema de riego de alta eficiencia que hace un uso racionado del agua mediante goteo que mejorará sustancialmente el riego agrícola.

Enrique Peña Nieto acudirá a mediodía a la comunidad El Milagro, del municipio de Pabellón de Arteaga; lo acompañará el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez; el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, en su carácter de responsable de la Región 4 del Programa de Atención a Entidades Federativas; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman.

En abril de 2012, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos y como candidato del PRI a la Presidencia de la República, Peña Nieto visitaría Aguascalientes y encabezaría una concentración de varios miles de personas en la Plaza Principal. Ahí ofrecería ayudar a construir el ferrocarril a Guadalajara, el Centro de Convenciones y el nuevo Hospital Hidalgo.

En su primera visita oficial (12 de febrero de 2013), Peña Nieto convocaría a los mexicanos a trabajar unidos por la paz que el país demanda, y en la segunda (12 de noviembre del mismo año), al poner en marcha la segunda planta automotriz de la Nissan, se conocería que los tres niveles de gobierno -incluido el federal- habían aportado mil millones de pesos para ese proyecto productivo, el más ambicioso de Aguascalientes hasta ahora.

Carlos Lozano de la Torre enfatizó el interés que tiene Peña Nieto, en su tercera visita oficial al estado, de consolidar el progreso a favor de los municipios y el sector rural, y adelantó que se pondrá de manifiesto la importancia de que México sea más competitivo para conservar y generar empleos en el campo y en la ciudad, priorizando la sustentabilidad y la amigabilidad con el medio ambiente, terreno en el que Aguascalientes ha avanzado con la política del Estado Verde.


Show Full Content
Previous No habrá sanción para Sylvia Garfias
Next Titular del Poder Judicial repetiría en el cargo, por decreto legislativo
Close

NEXT STORY

Close

10 de marzo de 2015

10/03/2015
Close