Agrósfera saldrá de la esfera de gobierno - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Se acuerda con los campesinos desaguar para salvar vidas
  • Que ante cambio de gobierno, no muy lejano, siga adelante

El gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que su administración se saldrá del proyecto Agrósfera y se espera que el sector privado agropecuario sea el que lo maneje, con apoyos federales y una inversión superior a los 200 millones de pesos, y “que ante el cambio de gobierno, no muy lejano, siga adelante”.

Otro de los grandes pendientes de esta administración es Agrósfera, que ayer salió a relucir en entrevista con el ejecutivo estatal, quien explicó que generará valor agregado a la producción agropecuaria, que irá del campo a la industria; “va a ser un proyecto muy importante, con invernaderos, con una serie de infraestructura”.

Explicó que se consiguió en muy buenas condiciones un predio en Cosío, “que nos va a dar posibilidad de hacer un proyecto regional que dé resultados favorables. Ahora ya con la extensión que se hizo del gasoducto a Zacatecas, ya tiene gas, que era uno de los temas de infraestructura que nos faltaba.

Hoy, prácticamente con este anuncio que hizo el presidente de la República en Zacatecas el lunes, “finalmente ya tenemos gas en todo el estado, el ducto que va a Zacatecas ya atraviesa todo el estado de Aguascalientes”.

–¿Cuánta es la inversión que se requiere para este proyecto (Agrósfera)?

–No tengo el dato concreto, pero deben de ser en infraestructura y desarrollo alrededor de unos 200 millones de pesos, posiblemente un poco más, el Gobierno Federal está entrando con una cantidad muy importante. Pero le voy a pedir a Jorge que les dé los pormenores del tema, con el propósito de que quede muy claro el tema.

Indicó que ya se adquirió tierra en Cosío, más de 200 hectáreas y está constituido el grupo que lo va manejar, “la idea es que el gobierno se salga del tema y que sean privados los que lo manejen”, puntualizó.

Añadió que hay ya soporte de la Secretaría de Agricultura, de FOCIR, de FIRA, de recursos federales, para poder desarrollar el proyecto. “El Gobierno Federal lo ha tomado con tanto interés que está buscando reproducir el proyecto de Aguascalientes en cuatro o cinco lugares de la República, ahí va, y va bien. Y lo que tenemos que garantizar es que en un cambio de gobierno, que ya no está tan lejano, que el proyecto no tenga problemas y siga adelante”.

Por otro lado, informó el mandatario que se reunieron autoridades de Protección Civil y se revisan lugares que pudieran ser críticos, hasta el momento no ha pasado nada, “estamos preparados, queremos que siga lloviendo, no asustaral agua para que siga fluyendo”.


Agregó: “Yo creo que estas aguas lo que generan es esperanza y un buen ambiente en la gente del campo. Está prácticamente sembrado todo el estado, estuvimos en muy buen momento repartiendo semillas, y entonces las aguas ojalá sigan como están. La famosa canícula entró con agua, esperemos que termine un poco con agua, como siempre ha sido un poco la regla, y que esto nos permita asegurar mejores cosechas para este ciclo”.

Hay dos lugares donde se busca desaguar, con el propósito de que no se genere presión del agua en el espacio, “los campesinos no están muy de acuerdo en que desagüemos y menos a estas alturas que apenas comienza el ciclo de aguas, pero estamos haciendo un acuerdo con ellos y obviamente, pensando que lo principal es la protección de la vida y de la seguridad de la gente”.


Show Full Content
Previous Firman convenio Conapred y Profeco por acceso a servicios sin discriminación
Next Incrementa población sin acceso a productos de la canasta básica

1 thought on “Agrósfera saldrá de la esfera de gobierno

  1. que pena presumir algo que no conozco los agro parques lo dieron académicos son islas de ricos y mares de pobres el mas informado en el estado el gobernador después de 2 años le dijeron lo que ya sabíamos todos que es un negocio descarado de unos cuantos

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Presentan la nueva División de Gendarmería de la Policía Federal

23/08/2014
Close