Anuncian licitaciones para infraestructura deportiva y cultural - LJA Aguascalientes
12/08/2022

 

  • En infraestructura cultural, se licitará el proyecto de auditorio ubicado en Cerrada del Valle, el cual tendrá una inversión de 3 mdp
  • Se contará con un techo financiero de un millón 300 mil pesos para la construcción de un parque polideportivo ubicado en Trojes de Oriente II

La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Aguascalientes anunció que en una semana iniciarán las licitaciones para la construcción de dos proyectos, uno en el tema deportivo y otro en promoción de la cultura.

Informó Carlos Llamas Pérez, titular de la dependencia, que las obras ya fueron autorizadas por los colonos, por lo que no habrá inconformidad. Los proyectos serán “el parque polideportivo de Trojes Oriente II y también el auditorio que es conjunto parque en la Cerrada del Valle”.

Refirió que de los 47 millones de pesos que se autorizaron para obras en favor de la cultura, se comenzará con el proyecto de un auditorio ubicado en la Cerrada del Valle, el cual contará con una inversión de 3 millones 100 mil pesos.

Si bien la obra principal en tema cultural es el remozamiento del Corredor Alameda, que pretende convertirse en un corredor cultural que conecte el Ojocaliente con el barrio de la Purísima en donde se incluyan elementos artísticos que representen la transición histórica de la zona, se comenzará con el auditorio pues aún faltan detalles por afinar en el proyecto ejecutivo.

En lo que refiere a la obra que beneficiará el área de deporte, el secretario de Obras Públicas comunicó que se contará con un techo financiero de un millón 300 mil pesos para la construcción de un parque polideportivo ubicado en el fraccionamiento Trojes de Oriente II. Apuntó que al no ser una inversión muy elevada, la licitación podría realizarse a través de un “concurso por invitación”.

Cabe mencionar que para este rubro llegaron 35 millones de pesos de la federación, siendo el porcentaje más grande destinado en las obras de rehabilitación en el Canal Interceptor, en el tramo que va desde avenida Fundición hasta avenida Independencia, sin embargo tampoco se ha concluido con la planeación.

“Ya estamos terminando los proyectos, la buena noticia es que ya podemos empezar a dar nombres, no queremos dar información de mucho porque depende de la concertación con las colonias, tenemos que llevarles el proyecto, ellos tienen que sentir que es algo adecuado a sus necesidades”. Reiteró que en la medida que se tengan avances de las dos principales obras, se irán notificando.



Show Full Content
Previous Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones ha realizado más de 3 mil pruebas en adolescentes
Next Aún no opera el Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

No hay flujo de migrantes haitianos en Aguascalientes

24/12/2016
Close