- El director interino se reunió en asamblea con los padres de familia
- Jefes de familia se dijeron inconformes con la cobertura mediática que ha recibido el cese de Roberto Rincón, y pidieron que la prensa dejara su asamblea
Se cumplen ya 14 días del cese del director Roberto Rincón Arellano -por una presunta falta de respeto hacia la autoridad educativa- y la vida institucional de la Secundaria Técnica No. 1 todavía muestra signos de inestabilidad.
Decenas de padres de familia se reunieron ayer a las 18:00 horas. La asamblea tuvo lugar en uno de los patios del plantel, sitio donde José Benítez dirigió un mensaje a través del micrófono.
El director interino fue cuestionado por algunos padres que aún exigen la reinstalación de Rincón Arellano. Benítez refirió contar con el nombramiento del Instituto de Educación de Aguascalientes.
“Me fui a las tres y media hasta Villa Juárez a entregar un trabajo, estoy llevando a cabo un curso. Si hubiera pensado que esto iba a suceder mejor me hubiera quedado allá. No es la cuestión, de verdad, vamos entendiéndonos, esto que les estoy diciendo por favor no lo tomen, que si estoy de este lado o de aquel lado”.
Las cabezas de familia además se mostraron inconformes con la cobertura informativa que ha experimentado el asunto, por lo cual pidieron que la prensa saliera del edificio. “Mañana van a ver las noticias y van a ver que nada de lo que dijimos aquí es cierto, por favor. Ya les pedí (que salieran), le pregunté al director pero me dice que es espacio abierto”, señaló Connie Moreno, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, quien ofreció dar una declaración privada, al finalizar el encuentro, sólo a un par de medios, entre ellos La Jornada Aguascalientes.
Incluso se planteó la posibilidad de celebrar la asamblea en otro espacio si cámaras y grabadoras no se retiraban.
Ahí mismo se distribuyó el recorte de una nota periodística donde se decía que el Instituto de Educación ya estaba demandado por el cese de Roberto Rincón.




