Coros estudiantiles de la Autónoma promueven la educación vivencial - LJA Aguascalientes
22/01/2022

 

  • Departamento de Difusión Cultural, decidido a impulsar la formación profesional de artistas
  • Los coros de la licenciatura y propedéutico en Música de la UAA ofrecieron conciertos en el Campus Central

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) continúa abriendo espacios para el desarrollo de actividades experienciales y así beneficiar a los estudiantes de las carreras del Centro de las Artes y la Cultura; por lo que en esta ocasión los coros de la licenciatura y propedéutico en Música ofrecieron dos conciertos en el Campus Central de la institución.

Los escenarios para la ejecución vocal de los jóvenes de Música fueron Velaria de la Mezquitera y el emblemático Auditorio Dr. Pedro de Alba, actividad que consolida los conocimientos adquiridos en el aula sobre el canto coral, una de las expresiones musicales más viejas y de amplia difusión.

El Departamento de Difusión Cultural de la Autónoma de Aguascalientes ratifica su compromiso con la vinculación interdepartamental para así impulsar la formación de los estudiantes hacia un ámbito más práctico y vivencial.

Durante los conciertos se ofreció un amplio programa del periodo renacentista y contemporáneo con piezas corales de gran exigencia que interpretaron los estudiantes de la licenciatura en Música, bajo la dirección de Raul W. Capistrán Gracia; algunas de estas melodías vocales fueron Il Ballerino de Giovanni Giacomo Gastoldi, Kyrie de Ruth Elaine Schram, Gloria de David Giardiniere, así como un popurrí mexicano con arreglos de Ramón Noble.

Mientras que el alumnado de tercer y cuarto semestres del curso propedéutico en Música fueron coordinados por Javier Zúñiga Aceves, e interpretaron Canzona Napoletana, El grillo, Dolcissimo Ben Mio y O Bella Fusa.

Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Godzilla ¿Guardián de la bahía o actor de reparto? / Mantequilla Extra
Next Con motivo de la Soberana Convención llevarán pequeñas representaciones a todos los municipios
Close

NEXT STORY

Close

El nuevo voto / Debate electoral

17/08/2018
Close