Cumple 60 años el Café San Marcos - LJA Aguascalientes
26/01/2022

 

  • La familia Sumarán presentó el producto de su trabajo
  • Los empresarios pidieron apoyo para expandir su empresa

El gobernador Carlos Lozano de la Torre develó una placa metálica, conmemorativa al sexagésimo aniversario del Café San Marcos, propiedad de Guillermo Sumarán Camacho.

Lozano de la Torre estuvo acompañado de la presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano; del secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Esaú Garza de Vega; y del delegado de la Secretaría de Economía, Otto Granados.

En su discurso, Guillermo Sumarán Barba hizo un breve relato de los comienzos de esa negociación y resaltó los esfuerzos de su señor padre por sacar adelante esa empresa, cuya materia prima la trae de los tradicionales campos cafetaleros del estado de Chiapas.

Sumarán Camacho agradeció al mandatario estatal haber aceptado encabezar esa ceremonia conmemorativa y le pidió su apoyo para hacer frente a los planes de expansión de esa empresa aguascalentense.

Lozano de la Torre pidió a su secretario de Desarrollo Económico y al delegado de Economía, Granados Franco, atendieran la petición del empresario y de pasada revisaran los apoyos a las pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como PyMEs.

El gobernador reconoció el gran trabajo y esfuerzo de la familia Sumarán por consolidar esta empresa como una de las más reconocidas en el ramo cafetalero del centro del país.

Lozano de la Torre y su señora esposa, Blanca Rivera Río, convivieron con los empresarios Sumarán en un coctel para la ocasión.


Show Full Content
Previous Se pide a constructores que volteen a Jesús María
Next Realizan la primera feria de financiamiento en Rincón de Romos
Close

NEXT STORY

Close

INAI participa en proyecto para incorporar enfoque de género en políticas de transparencia y acceso a la información

14/05/2020
Close