Denuncia municipio capital acciones de sabotaje al sistema de riego - LJA Aguascalientes
31/01/2023

 

  • En menos de un mes se han robado doce bombas de agua de diferentes camellones de la ciudad
  • Las denuncias ya fueron interpuestas ante el Ministerio Público, solicitan que se investigue a fondo el perjuicio al patrimonio municipal

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, denunció el robo de doce bombas de agua de diferentes camellones de la ciudad, en el lapso del 5 de mayo al 2 de junio, lo que señaló como una acción de sabotaje al sistema de riego del municipio capital.

El funcionario informó que ya se han levantado las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, por lo que se procederá a solicitar la acumulación de averiguaciones previas, toda vez que se descarta que se trate de un hecho aislado.

Dio a conocer que se tienen indicios de que estos robos los estén realizando extrabajadores de la Dirección de Parques y Jardines, toda vez que en su manera de operar es notable que conocen la ubicación y funcionamiento de las bombas, sin embargo las investigaciones correspondientes ya obran en poder de la autoridad competente.

Anaya Pérez comentó que por parte de la Secretaría de Servicios Públicos ya se han adoptado las medidas necesarias para asegurar el área afectada ante la acción de personas que actúan en perjuicio del patrimonio municipal, y mencionó que cada uno de los equipos tiene un valor comercial aproximado de diez mil pesos; además de que para no interrumpir el riego en las zonas afectadas, se ha tenido que contratar el servicio de pipas de agua.

Algunos de los camellones afectados son los ubicados en avenida Aguascalientes desde avenida Alcaldes, en el fraccionamiento Parras; frente a Pulgas Pandas, así como avenida Universidad a la altura de Canal Interceptor y bulevar Colosio, de Salida a Zacatecas a Independencia, entre otros.

Finalmente, Anaya Pérez lamentó la situación que se registra y dejó en claro que se llegará hasta sus últimas consecuencias para identificar a los responsables.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Reporta el Ayuntamiento de la capital finanzas sanas y estables
Next El lodazal de la Segunda División / Vale al Paraíso

1 thought on “Denuncia municipio capital acciones de sabotaje al sistema de riego

  1. Sr. Anaya hay que preguntar a los pupilos del PRI, en donde fueron a vender estas bombas, en diciembre pasado vendieron todo lo que pudieron del municipio, y siguen haciendo lo mismo y su jefe Martin del Campo los protege a toda costa.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Riken México inicia operaciones en Aguascalientes

17/05/2014
Close