El enemigo no es el Osito Tequilero / La Purísima… Grilla - LJA Aguascalientes
30/01/2023

 

Nos fuimos con la finta… Mal acostumbrados por la actitud de las autoridades, pero sobre todo de los amigos de la prensa que difunden información sin verificar, teníamos todo listo para tuitear que, de nuevo, habían entambado a Luis Armando Reynoso Femat, y es que mientras practicábamos el finísmo arte de ver papalotear moscas, escuchamos que habían detenido a un “debilitado líder” gracias a un operativo militar, que incluso había frustrado el festejo por el triunfo de la selección nacional, ya que El Ingeniero fue capturado mientras celebraba que México venció a Croacia; chas, otra vez le tendrán que llevar tortas y saludos a Reynoso Femat, pero no, ya después escuchamos con atención el informe de Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, y quedó claro que no se refería al ingeniero de Aguascalientes, sino a Fernando Sánchez Arellano, actual líder del Cártel de Tijuana… Todo sigue igual para el ingeniero Reynoso Femat quien sigue yendo a “firmar” semanalmente. Entenderá el lector nuestra confusión, si al exgobernador panista lo agarraron la primera vez saliendo de los toros, igual y se había descuidado y en el festejo futbolero…

Del dicho al hecho… por lo pronto, en lo que papamos moscas esperando que ya sea domingo,  senadores del PAN y del PRD aseguran que las reformas en Telecomunicaciones y Energía no serán discutidas, y mucho menos aprobadas, hasta entrado el mes de julio. El panista Jorge Luis Lavalle dijo que la bancada no hablará más del tema hasta después de su reunión plenaria, a realizarse del 1 al 4 del mes entrante. Dolores Padierna fue más allá. Según la esposa de René Bejarano hay acuerdos con el PRI para votar Telecomunicaciones la primera quincena de julio, y para hacer lo propio, con Energía, durante la segunda quincena.  Se dijo que ayer mismo hubo reuniones para consensuar los términos en que se reactivará la discusión de las secundarias en materia energética. De entrada la noticia parece buena, dado que el avance de la Selección Mexicana en el Mundial obtiene cada vez más atención de la opinión pública. Lástima que los congresistas no decidieran aplazar el finiquito de estas reformas por el mero gusto de la publicidad y la transparencia, sino sencillamente porque no hubo acuerdos cupulares.  Hay que recordar que el panismo sigue necio en influenciar la conformación del consejo de Petróleos Mexicanos, lo cual el PRI no permitirá; peeeeeero…

Ya me vi, ya me vi… No nos distraigamos con el juego de sillas del PRI y el PAN, porque de otra manera nos meten gol los siempre dispuestos al negocio legisladores del PRD, como Purificación Carpinteyro, diputada de quien ayer fue revelada una conversación telefónica en la que anuncia que ya se sacó la lotería y le propone a José Gutiérrez Becerril un negociazo, algo relacionado con un Operador Móvil Virtual (MVNO, por sus iniciales en inglés), que básicamente se refiere a la reventa de servicios usando la cobertura de red de otra empresa; nada mal el pensamiento empresarial, sólo que la legisladora es secretaria de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados y hay un claro conflicto de intereses. Aquí el enlace (http://youtu.be/aXfSgwyUkR0 ) al video difundido por La Red es Nuestra.

¿Qué haremos esta noche, Cerebro? Purificación Carpinteyro le contó al empresario que tenía agendada una reunión próxima con un tal Peralta, a quien le iba a pedir dinero para arrancar el negocio, “Estoy hablando de televisión de paga, de acceso a internet, te estoy hablando de todo,  sin fierros, costos fijos, digo, al mínimo”, en tono de hoy un MVNO… mañana el mundo. La diputada perredista de inmediato difundió una ¿aclaración? a través de su blog, un texto en el que al mejor estilo de Andrés Manuel López Obrador denuncia que es un complot, básicamente se deslinda de todo y al grito de “a ver tetos, no se confundan” esclarece que el enemigo no es ella, sino los monopolios… Retorciendo hasta donde puede los argumentos, la perredista subraya que el negocio se le ocurrió como parte de “la cruzada para que los monopolios televisivos, de televisión de cable, de telefonía, de telefonía móvil y de internet se erradiquen”… Ajá. Menos mal que existen legisladores como Purificación Carpinteyro para abrirnos los ojos.

Paréntesis distractor. Vicente Alarcón Cerda es el coordinador de la Cultura del Agua del municipio de Xalapa, suponemos que entre sus tareas está la sensibilización de las audiencias para salvaguardar el vital líquido (y otros lugares comunes), pero no será recordado por eso, sino porque su imagen ha sido difundida en redes como el feliz promotor del Osito Tequilero, un peluche que emplean los aficionados mexicanos para introducir tequila a los estadios brasileños; tal éxito ha tenido su imagen, que llegó a los ojos de su jefe: Arturo Zorrilla Castañeda, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de ese municipio veracruzano y, oh causalidad, ahora confiesa a los medios de comunicación que Alarcón Cerda le pidió permiso no para ir al futbol, sino para atender un asunto personal, de acuerdo a un reporte de la Agencia APRO, Zorrilla Castañeda espera que regresando de Brasil, su empleado le “pueda entregar un reporte de las actividades que se realizaron en su coordinación durante toda esta semana. Nunca me dijo que ese asunto era irse al Mundial de Futbol”… A ese tipo de distracciones se debe referir la diputada Carpinteyro cuando nos indica que no olvidemos al verdadero enemigo, ¿el Osito Tequilero?, que no: los monopolios.

La pasión manda dicen los comerciales, así que le deseamos al joven funcionario xalapeño la mejor de las suertes en la elaboración de los reportes que le exige su jefe; de hecho, sabemos que no tendrá problema en justificar su ausencia, todo fuera como realizar un informe, si hasta la gente buena se arriesga a cobrar viáticos por un viaje al extranjero, ¿por qué los demás no? Y sí, lo decimos por los integrantes del cabildo que se colaron al viaje a España para “coadyuvar” o acuerpar a quienes sí tenían motivo para ir al Concurso de Escobas. Repetimos, sí tenían justificación para ir el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, su director de Limpia y Aseo Público, Alfredo Alonso Ruiz Esparza y José Martín García Córdova, coordinador del Área de Limpia.

Los apuntados. Ya confirmados los datos, le presentamos la lista de los regidores que vieron burro y agarraron viaje, los priistas Xochitl Acenet Casillas Camacho, quien preside la Comisión de Igualdad y Género (evitamos cualquier chiste relacionado con las escobas para que no nos reclame como a Antonio Martín del Campo que empleemos un lenguaje inclusivo); Edith Yuriana Reyes Pedroza, presidenta de la Comisión de Alumbrado y Limpia (cerca la bala, por lo de limpia); el siempre demandado Federico Domínguez Ibarra, presidente de la Comisión de Ecología Parques, Jardines y Panteones (y se ufana de ser colegiado en la Comisión de Alumbrado y Limpia como para que no se le cuestione el viaje) y, a  pesar de negarlo, también acudió David Mendoza Vargas presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, a pasearse por la Gran Vía, ya justificará después en su reporte que analizaba modelos de negocios para el municipio. Por parte del PAN se colaron Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, presidenta de la Comisión de Gobernación (quien también esgrime que es integrante de la Comisión de Alumbrado y Limpia), Jesús Rodríguez Flores, presidente de la Comisión de Seguridad, Reglamentos y Mercados (quien poco menos que ingenuo, regresa del viaje explicando que vio unas maquinotas bien mucho impresionantes y que estaría bien implementarlas en Aguascalientes, eso sí, no sin antes considerar si el beneficio justifica el costo; ese es un sesudo análisis, que bien pudo hacer tras mirar un catálogo de maquinaria en la red); también el síndico procurador José de Jesús Santana García, integrante de la Comisión de Planeación Urbana y Rural, quien entre sus funciones tiene la responsabilidad de vigilar el uso transparente de los recursos públicos… Ouch, podemos suponer que aconsejaba a los otros regidores de qué gastos podían justificar y cuáles no. Mientras que por parte de Movimiento Ciudadano se fue a las europas Eric Berthaúd Reyes, presidente de la Comisión de Planeación Urbana y Rural, y a quien todas las críticas le hacen lo que el viento a Juárez.

La del estribo. Albricias, que la ambulancia donada por Sacramento, ahora sí, ya va a llegar, que el jueves, dicen; esperamos que Luis Fernando Muñoz López haya dejado las llaves que fue a recibir junto con el informe de su viaje a California donde justificaba la erogación de viáticos; lo mencionamos porque, a la luz de lo que ocurrió con el SAT y la ambulancia, visto está que en materia de rendición de cuentas, cualquier informe sirve para justificar lo que sea, hasta el momento en que tus enemigos le buscan tres pies al gato… y en el caso del turismo institucional por parte de los regidores capitalinos, de donde menos lo esperan le saltan los acusadores, como a Eric Berthaúd Reyes, a quien desde su muro en Facebook le está soltando el fuego amigo del reclamo su asesora Carolina Rincón Silva, quien con su particular modo, le reclama a su amiguísimo que haya decidido llevarse al viaje a su mamá en vez de invitarla a ella.


@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous Según el gobernador, son las entidades que generan empleos las que tienen más desempleo
Next

1 thought on “El enemigo no es el Osito Tequilero / La Purísima… Grilla

  1. ni tanta la confusión del Ingeniero detenido y es quien liderea el Cartel de Tijuana
    Dicen y Luis Armando Reynoso opera el y su suegro y sus concuños y cuñados con el Cartel de Tijuana así que;
    Van de la mano los dos Ingenieros o …no????

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Reforma Político Electoral es una falacia, no resuelve los problemas

27/07/2014
Close