Impulsa gobierno municipal desarrollo escolar al oriente de la ciudad - LJA Aguascalientes
23/01/2022

 

  • Inversión superior al millón 300 mil pesos del Programa de Infraestructura Social Municipal y equipamiento para tres instituciones educativas
  • Alumnos de la Telesecundaria Enrique Olivares Santana, la Escuela Primaria Héroes de Independencia y el Jardín de Niños Benito Díaz Sánchez, se comprometieron a promover acciones a favor del medio ambiente

El alcalde Antonio Martín del Campo encabezó el programa Honores con la Gente Buena, en las instalaciones de la Telesecundaria No. 45 Enrique Olivares Santana, en donde anunció a favor de la comunidad escolar de Norias de Ojocaliente, una inversión superior al millón 300 mil pesos.

Ante alumnos, docentes y padres de familia de este plantel, así como del Jardín de Niños Benito Díaz Sánchez y la Escuela Primaria Héroes de Independencia, el presidente municipal reafirmó su convicción por apoyar a los habitantes de las zonas más vulnerables en distintos ámbitos como el urbano y social.

Detalló que se canalizarán montos de 350 mil pesos para el Jardín de Niños, 450 mil pesos para la primaria y 500 mil para la telesecundaria, a través de equipamiento y el Programa de Infraestructura Social Municipal, para dar mantenimiento a comedores, malla sombra, cercas perimetrales e instalaciones sanitarias, entre otros servicios, trabajos que contribuirán a dignificar el entorno y redundarán en un mejor desempeño escolar.

Manuela Méndez Ibarra, directora de la Telesecundaria, agradeció a nombre de la comunidad el apoyo que la administración encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo ha otorgado a sus habitantes en materia educativa, así como de infraestructura urbana mediante la pavimentación del camino de acceso a Norias de Ojocaliente.

Los alumnos se comprometieron a sumarse a las acciones que el gobierno municipal lleva a cabo a favor del medio ambiente, coadyuvando con el programa Acción Amigable en la separación de basura, a fin de conservar la imagen limpia de la ciudad e impulsando la competitividad de Aguascalientes en lo que a reciclaje se refiere.

Tras hacer entrega de material deportivo y bibliográfico a los tres planteles, el presidente municipal otorgó reconocimientos a los alumnos Jaime Guadalupe Díaz Robles, Ángel Ricardo Huerta Miranda, Evelin Dayana Cervantes Cárdenas, Ana Cristina Pérez Llamas y Joel Rosales Soria por desempeño destacado; asimismo, Luis Alberto Herrera Bocardo recibió los honores correspondientes como ganador de la Olimpiada del Conocimiento a nivel zona escolar.

Acompañaron al alcalde en el presídium Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social; Alfredo Martín Cervantes, coordinador de Servicios Públicos Municipales; Georgina Tiscareño de Luna, delegada en Jesús Terán; Ma. Guadalupe Soledad Vital, coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo Norte; Alfredo Chávez García, supervisor de la Zona Escolar No. 10 de Telesecundarias; Ana Bertha Chávez Alba, supervisora de la Zona Escolar No. 29 de Preescolar; Marcela Maciel López, directora del Jardín de Niños Benito Díaz Sánchez; así como Celso Octavio Salazar Torres, director de la Escuela Primaria Héroes de Independencia.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Comienza DIF estatal brigadas médicas en secundarias
Next Nissan parará máquinas en sus dos plantas para ver el futbol
Close

NEXT STORY

Close

Más de 19 mil personas se han recuperado de covid-19 en Aguascalientes

24/05/2021
Close