- Instala Carlos Lozano el Consejo para la Prevención del Delito
- Consejo Coordinador Empresarial presidirá una de las comisiones
La prevención del delito empieza en los hogares y no en las escuelas, dijo el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Salvador Esqueda, al señalar que se han perdido valores morales que es urgente recuperar.
Se llevó a cabo la reunión para la instalación del Consejo para la Prevención del Delito, presidida por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, con el objetivo de prevenir la violencia y los ilícitos enfocado principalmente a los niños y a los jóvenes.
Al informar lo anterior uno de los asistentes, Esqueda Esqueda, quien llevara al evento la representación del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Salvador Sebastián Mauricio, dijo que es frecuente dejar esa tarea a los maestros en las escuelas y a las autoridades, pero es una responsabilidad que tienen los padres de familia en los hogares.
–Hubo tres asaltos seguidos esta mañana, don Salvador…-Le planteó La Jornada Aguascalientes, en Palacio de Gobierno.
–Desgraciadamente se dan estos hechos delictivos que en nada ayudan -respondió el dirigente empresarial.
El evento lo presidió el gobernador Lozano de la Torre, estuvo el procurador general de Justicia del estado, Felipe Muñoz Vázquez; el comandante de la Zona Militar, general Juan Manuel Espinoza; el delegado de la Procuraduría General de la República, Rafael García Fernández; el comisario de la Policía Federal, Alejandro Campos Zamora.
Se contó con la asistencia del director general de la Coordinación Territorial de la Secretaría de Gobernación, Luis Miguel Ortiz Haro Almeida, quien trajo la representación personal del secretario Miguel Ángel Osorio Chong.
Asistió también el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Heberto Vara Oropeza, a un evento en que el gobernador Lozano de la Torre instaló el Consejo; la Comisión para la Prevención del Delito será presidida por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Ángel Godínez Antillón.
“La violencia, los malos hábitos vienen de la familia, esa es la raíz de todo esto, hemos perdido valores morales, los hemos hecho a un lado; la educación tampoco es responsabilidad de los maestros, sino de los padres de familia en los hogares; es ahí donde tenemos que trabajar la sociedad en general. Si trabajamos bien tendremos todo el derecho de exigirle a los gobernantes que hagan lo suyo, que resuelvan el problema, por ahí debemos de empezar”, puntualizó Esqueda.
No es una tarea difícil la responsabilidad de dirigir la Comisión de la Prevención del Delito, “sino solamente hacer lo que siempre hemos hecho desde las presidencias de las cámaras empresariales, que es contribuir para que haya un clima de paz social y de concordia entre la sociedad y las autoridades”, puntualizó Salvador Esqueda.
PIE DE FOTO (…)
La prevención del delito empieza en los hogares y no en las escuelas, dijo el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Salvador Esqueda, al señalar que se han perdido valores morales que es urgente recuperar




