- En infraestructura educativa, 8.7 millones se invertirán en equipar con sanitarios a 32 escuelas
- El programa Vivienda Digna contará con una inversión de 17.8 mdp para la construcción de cuartos adicionales, y de unidades básicas de vivienda
El municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), iniciará obras por más de 25 millones de pesos para la dignificación de viviendas y centros educativos, informó el secretario de Obras Públicas, Carlos Llamas Pérez.
Dentro del programa Vivienda Digna se contará con una inversión total de 17 millones 801 mil 358 pesos, “el municipio va a iniciar programas de cuartos adicionales, hay un recurso federal de Sedatu que es un programa nuevo, nos ofrecen esa oportunidad”.
Detalló se realizarán 250 cuartos adicionales, con un importe por unidad de 44 mil pesos sumando una cantidad de once millones de pesos. Respecto a la primera etapa de unidades básicas de vivienda se construirán 39, con un costo de 113 mil 355 pesos, sumando para este rubro cuatro millones 420 mil 883.22 pesos. Para las segundas etapas de las unidades básicas de vivienda se tienen programadas 21, de una inversión de 113 mil 355 pesos cada una, alcanzando los dos millones 380 mil 475.58 pesos.
En lo que refiere a infraestructura educativa, se equiparán a 32 escuelas, principalmente con sanitarios; dichas obras llevarán una inversión de ocho millones 750 mil pesos, “vamos a adaptar o adecuar sanitarios en escuelas, ya tenemos definidos hasta este momento 32 escuelas”.
Estas obras se esperan poder licitarse en un periodo no superior a un mes, para comenzar con las obras lo antes posible.
De igual manera, Llamas Pérez anunció que durante la próxima semana se iniciará el proceso de licitación de la segunda etapa del Panteón Municipal Nuestra Señora del Refugio, por un monto aproximado de tres millones 200 mil pesos.
Con dicha inversión se realizarán las oficinas, las áreas comerciales se convertirán en salas de velación y construirán dos módulos, de162 gavetas cada uno, “parte de la obra incluye el estacionamiento, porque ahorita está a medias, y adaptar o terminar la parte de las fosas; les falta algo de infraestructura para que puedan funcionar”.
Detalló se tomará un mes en anunciar al ganador de la licitación, sumado al periodo dos meses y medio necesarios para que la obra quede concluida; el panteón podría quedar habilitado en tres meses.
Sin embargo en próximas semanas podría reanudarse la venta de las fosas, las cuales podrían variar en renta y perpetuidad, “creemos que es un esquema nuevo de operar para el municipio y que tiene muchas ventajas, sobre todo en el monto para aquella personas de escasos recursos”.




