Más que interés animal, es pura política sucia: representante del circo Atayde - LJA Aguascalientes
28/01/2022

 

  • Si creen que le tenemos miedo por ser políticos, se van a dar sorpresas porque también conocemos nuestros derechos y nos vamos a amparar
  • El circo paga 5% al estado y el 4% al municipio; para cuidar a un león se gasta más de un millón de pesos

 

“A la chingada, putos”, se escuchaba a lo lejos mientras Héctor Quiroz, representante legal del circo Atayde, detallaba a La Jornada Aguascalientes su molestia por el actuar de los integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Aguascalientes, en especial de Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, pues sin “tocarse el corazón” están afectando a cientos de familias sólo por obedecer órdenes de arriba en busca de militancia política.

Señaló que el circo sólo muestra educación a los niños y convivencia familiar, “a los circos se vienen en familia a convivir pacíficamente, es el único espectáculo que ha quedado y ustedes vienen a distorsionarlo, a provocar y afectarnos”. Agregó que legalmente tienen sus permisos tanto federales como municipales para trabajar en la ciudad (Profepa y Ayuntamiento de Aguascalientes), por lo tanto no temen a sus amenazas.

“Estamos cansados que esta gente del Partido Verde vengan a coartar el libre comercio de nuestro circo, ¿por qué, si nosotros lo único que hacemos es trabajar honestamente?”. Invitó al diputado a observar todo el trabajo que se hace desde las ocho horas limpiando las heces fecales, alimentando y atendiendo a los animales con veterinarios especializados del zoológico de Guadalajara.

Según Quiroz, desde el año pasado, cuando comenzaron las amenazas, se les dejó en claro que no temerían en ir hasta las últimas consecuencias, “si creen que le tenemos miedo por ser políticos se van a dar sorpresas, porque también conocemos nuestros derechos y nos vamos a amparar”, ya que los permisos para el manejo de animales silvestres son federales, los policías municipales no tienen ninguna autoridad de entrar a su circo, “que este señor del (partido) Verde entienda que él no tiene poder en mi circo ni puede estar viniendo a provocar a mi gente”.

Eufóricamente, determinó que estas “payasadas” que pretenden hacer pintándolas de manifestaciones pacíficas de la sociedad civil no detendrán su trabajo, ya que que la única finalidad del circo es acercar a los niños con los animales y darles unas horas de diversión con espectáculo circense en familia.

Añadió que anualmente el circo paga el cuatro por ciento al estado y cinco por ciento a la presidencia municipal, además de contar con todos los permisos federales por uso de animales. “Yo pregunto, ¿quiénes son ellos del Verde para meterse en propiedad privada, provocar a mi gente y cuartear a la gente que quiere circo?”. Dentro de la carpa se tienen poco más de mil 500 personas, más de 200 trabajadores y 150 animales en espectáculo, el dueño del circo Atayde gasta al menos un millón de pesos en el tratamiento, alimentación y cuidado de un león, el domador tiene más de 25 años de experiencia y ha sido capacitado por expertos en cuidado animal.

Para Quiroz, esta situación, más que interés en el cuidado animal, tiene tintes políticos pues, de lo contrario, se hubieran acercado primero a conocer el trabajo que se tiene con ellos y el trato que mantienen; concluyó reiterando la hipocresía de este legislador pues en su foro de análisis no han invitado a los especialistas, a quienes realmente tienen que hablar del tema, lo han mantenido en silencio para que el PVEM “quede bien” ante los ojos de los ciudadanos que están desinformados sobre el trato que se les da en este circo.


Show Full Content
Previous Tiene el PRI adeudos legislativos con el Partido Acción Nacional
Next La Purísima… Grilla: Circo, maroma y cintarazos

1 thought on “Más que interés animal, es pura política sucia: representante del circo Atayde

  1. ESO NO ES VERDAD QUIROZ!!

    YO NO SOY POLITICO…NO BUSCO UNA DIPUTACION (HASTA HOY)…NO TENGO NEXOS CONTIGO…NO SOY UN VULGAR ASESINO QUE BUSCO $$$$ A COSTA DE LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES….BUSCO QUE DEJES DE TORTURAR ANIMALES!!!

    BUSCO EL BIENESTAR DE ELLOS!!! DÉJALOS EN PAZ!!! PREPARATE Y ESTUDIA!!! PROFESIONALIZATE Y PROFESIONALIZA A TUS PIN….TRABAJADORES!!! ESTUDIEN Y PREPARENSE COMO TODOS LO HACEMOS!!!

    PORQUE LOS ANIMALES TIENEN QUE PAGAR POR SU PEREZA, SU APATIA PARA SALIR ADELANTE, PORQUE????

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Asociaciones civiles son capacitadas  en comprobación del uso de recursos públicos

20/02/2020
Close