- Anuncian que se continúa con los despidos en el municipio de Jesús María
- Para auditar a la administración se contrató a CYA Contadores Públicos S.C. sin presentar la documentación a Cabildo
La mañana de ayer, el partido de Movimiento Ciudadano, a través de su coordinadora operativa en el municipio de Jesús María, María Elisa Fernández Franco, denunció al alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula, por la contratación de una empresa prestadora de servicios respecto de la auditoría al municipio dentro de esta administración hacia los ejercicios anteriores (2011-2013).
“Al Cabildo jamás se le ha presentado un informe de la auditoría”, misma que el alcalde desde hace mes y medio hizo señalamientos de ya estar concluida y que ya contaba con los resultados, además se subrayó un desvío de recursos, pues como la contratación no se hizo por los mecanismos que la ley señala, los pagos a la empresa CYA Contadores Públicos S.C. no están indicados bajo los permisos de ley.
“Esta situación dudosa de cómo se contrató la empresa y los montos que se le ha pagado es lo que denunciaremos”, para Fernández Franco es una caso que la ciudadanía ya no puede seguir pagando pues se trata de favores políticos y favoritismos por amistades, quitando ese recurso para apoyo social y destinándolo a sus favores.
Presentó un documento que relaciona a Raúl Gerardo Cuadra García, extesorero del estado en la administración de Luis Armando Reynoso Femat, el cual se encontraron en las portadas de impacto legislativo indicando en el perfil de Cuadra García como un integrante y socio de CYA Contadores Públicos S.C. “hasta ahorita el Cabildo no tiene conocimiento ni de la propuesta para contratar dicha empresa ni los inicios o conclusiones de la supuesta auditoría pagada”, razón por la cual por parte de Movimiento Ciudadano se presentará la denuncia formal con estos elementos para conocer cuáles son los procedimientos que se van a seguir tanto a nivel administrativo como civil y penal.
A su vez denunció los despidos que persisten en Jesús María teniendo alrededor de 15 extrabajadores que se acercaron a su persona a solicitar asesoría jurídica, “aquí es donde subrayo la incongruencia en las declaraciones del presidente, sus promesas de campaña y con sus acciones ya en el ejercicio del poder”, dijo que irónicamente se siguen contratando personal como pago de favores político transgrediendo los derechos elementales de los trabajadores al ser despedidos.




