- Directora del DIF estatal, Marcela Durán Madrigal, confirmó que Héctor Macías renunció a su cargo como subdirector del DIF para seguir con proyectos personales; negó que se retirara del cargo por estar involucrado en un desfalco por más de 4 millones de pesos
- La secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carmen Teresa Ramírez Andrade, apuntó que no se han detectado desviación de recursos del DIF estatal en las auditorías del 2012 y 2013
La directora del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marcela Durán Madrigal, negó que en la dependencia existiera un desvíos de recursos, ya que argumentó las cuentas sanas han sido comprobadas en auditorías.
“Estamos abiertos para que puedan hacer la investigación que ustedes quieran, pueden preguntar en Fiscalización, Transparencia”, Durán Madrigal dijo estar sorprendida de la información que refiere a que Héctor Macías subdirector del DIF se retiró del cargo por estar involucrado en un desfalco por más de cuatro millones de pesos.
Si bien confirmó que Héctor Macías renunció a su puesto desde hace un mes y medio, señaló que lo hizo para continuar con proyectos personales, “las razones, él quería retirarse para continuar con otras actividades y bueno se le respetó, se le agradeció su estancia ahí”.
Lamentó que los que pudieron ser comentarios de pasillo mal interpretados, pues no existe información objetiva ni verídica, estuvieran afectando la reputación de una persona.
Por su parte, la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carmen Teresa Ramírez Andrade, apuntó que no se han detectado desviación de recursos del DIF estatal en la auditoría de las cuentas del 2012 y ni en la del 2013 que actualmente está en proceso. Las observaciones que se han realizado refieren a inconsistencias administrativas que se reflejan en amonestaciones privadas a los trabajadores.
“Acabamos de terminar la auditoría del DIF, entregamos los resultados de 2012 hace unos mes y no hay tal situación, yo creo son situaciones mal intencionadas, verdaderamente ellos son supervisados por DIF nacional, por la Auditoría Superior de la Federación, por el Órgano Superior de Fiscalización en el estado, por nosotros, no ha habido en ningún momento tal situación”.




